All for Joomla All for Webmasters

Preguntas Frecuentes ORII

 

¿Puede un docente de la USTA acceder a movilidad académica internacional o nacional financiada por la Universidad?

Si. La USTA cuenta con PROMOUSTA, un programa de apoyo para la movilidad nacional e internacional dentro del cual se contempla el apoyo para que docentes e investigadores puedan realizar actividades académicas en representación de la Universidad.

La información del proceso y los requisitos de aplicación se encuentran en el sitio web de la ORII: relacionesinternacionales.usta.edu.co


¿Es posible que la USTA financie el viaje de docentes que visiten la Institución para realizar actividades académicas o de investigación?

Si. El programa PROMOSUSTA también considera las postulaciones para que las facultades puedan traer docentes de alto nivel a eventos científicos o como docentes invitados a dictar clase en pregrado y posgrado.

De igual manera, existe el programa de Profesores Invitados del ICETEX, que apoya el viaje de estos docentes para que vengan a las universidades colombianas, con lo cual se pueden apalancar recursos.

Para mayor información se puede consultar la página web de la ORII: relacionesinternacionales.usta.edu.co


¿Dónde puedo encontrar información sobre oportunidades y becas en el exterior?

En la página web de la ORII se puede encontrar información sobre oportunidades en el exterior dirigida a docentes y a las mismas facultades, para la movilidad académica, programas de doble titulación, estancias de investigación, capacitación específica, financiación de proyectos, apoyo a redes, misiones académicas, invitación de expertos, etc. Al respecto, encuentre toda la información en relacionesinternacionales.usta.edu.co pestaña “Docente”.

Adicionalmente, existe información sobre los sitios web donde se puede hacer la búsqueda de becas para cursar maestrías y doctorados en el exterior y opciones de curso de inglés.


Si un estudiante está interesado en hacer parte de programas de movilidad nacional o internacional y me pregunta sobre los requisitos y el trámite que tiene que seguir, ¿cómo lo puedo guiar?

La ORII acompaña y ayuda a hacer la gestión para que los estudiantes presenciales y de la VUAD hagan un semestre o su práctica en una Universidad Nacional e internacional. Incluso los estudiantes pueden hacer estas actividades en las otras sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás.

La información completa sobre los requisitos, el proceso que debe seguir y las fechas en las que tiene que aplicar se encuentran en la página web de la ORII.

Allí también podrán encontrar los beneficios económicos que la USTA les da para apoyar esta movilidad y las diferentes becas que semestralmente se abren para incentivar el intercambio académico.


¿Cómo puedo conocer los convenios nacionales e internacionales que tiene la USTA?

En la página web de la ORII está el listado de convenios e información adicional respecto a la facultad a la que aplican.


¿Dónde encuentro la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales?

La ORII la puede encontrar en la calle 52 No. 7-11, piso 3, Edificio Santo Domingo. El teléfono de contacto es: 5878797, ext. 1930, 1931 y 1932.

 

 

Sedes y seccionales

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…