All for Joomla All for Webmasters

Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil

 

Ha sido de gran interés por parte de la Vicerrectoría Académica visibilizar al estudiante tomasino en sus diferentes roles y protagonismos en la vida universitaria. Es así como se crea la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil, UDIES, como instancia que promueve, acompaña y articula el desarrollo de la vida universitaria del estudiante tomasino y fomenta la promoción y formación integral fundamentada en los principios humanistas cristianos que fortalecen la equidad, la diversidad y la inclusión, mediante acciones articuladas entre los distintos estamentos académicos y administrativos de la Universidad Santo Tomás.

 


Misión


El Desarrollo Integral del Estudiante en la USTA – Colombia, promueve, orienta y acompaña los procesos de Ingreso, participación, permanencia y graduación oportuna, mediante estrategias articuladas entre los distintos estamentos académicos y administrativos de manera transversales al plan de estudios, enmarcadas en la promoción y formación integral de los estudiantes.

 


Visión

 

El Desarrollo Integral del Estudiante en la USTA – Colombia, al 2023 habrá consolidado las sinergias de los sistemas de acompañamiento estudiantil lideradas en cada Sede y Seccional de Universidad de la universidad, con una identidad propia institucional que servirá de referente nacional e internacional en cuanto a procesos de formación, acompañamiento y desarrollo integral estudiantil.

 

Objetivo General


Promover, acompañar y articular programas que fortalezcan el ingreso, la adaptación, la participación, la permanencia y la graduación oportuna mediante acciones coordinadas entre las distintas instancias académicas y administrativas que favorezcan el desarrollo integral del estudiante.


Objetivos Específicos

Fomentar estrategias articuladas para la adaptación a la vida universitaria mediante el trabajo mancomunado de Departamentos académicos y administrativos en el proceso de Acogida, Inducción y Nivelación Académica.
Fortalecer las sinergias entre las diferentes instancias que permitan visibilizar y desarrollar espacios de participación académica e institucional que contribuyan a la formación y desarrollo integral de los estudiantes.
Promover, acompañar y desarrollar estrategias institucionales encaminadas a ofrecer al estudiante diferentes opciones de acompañamiento a fin de fortalecer su permanencia y desarrollo integral.
Articular, gestionar y promover estrategias que permitan al estudiante el logro en su desempeño académico y graduación en el tiempo estipulado por el programa de formación y articular de manera coherente su ejercicio laboral con su profesión.

 

 

Sedes y seccionales

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…