En la mañana de este jueves 19 de enero dominicos de todos los rincones del mundo se reunieron en la procesión de salida de la Eucaristía del Congreso para la misión de la Orden en Santa Sabina (Roma), presidida por fray Bruno CADORÉ, O. P., Maestro de la Orden de Predicadores, en la cual se destaca la presencia del Prior Provincial de la Provincia de San Luis de Bertrán, fray Said LEÓN AMAYA, O. P.; Monseñor Omar Alberto SÁNCHEZ CUBILLOS, O.P., Obispo de la Diócesis de Tibú y fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANA O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás.

Fuente: @ordendepredicadores

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, designó a la nueva Viceministra de Educación Superior y al nuevo Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media. Se trata de Natalia Ruíz Rodgers y Pablo Jaramillo, quienes asumirán el reto de continuar avanzando en términos de cobertura y calidad para alcanzar la meta de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

Su santidad el papa Francisco presidirá el 21 de enero a las cuatro de la tarde en la basílica de San Juan de Letrán en Roma, la Eucaristía de clausura del Jubileo de la Orden de Predicadores. Lo indica un comunicado de la curia generalicia de la orden en su web, señalando que se trata de “un acontecimiento importante que no sólo debe dirigir nuestros ojos hacía la rica historia de la orden sino también impulsarnos hacia su futuro”.

En la edición impresa del 19 de diciembre de la revista Time, donde se destaca en la portada al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump como Persona del Año, se encuentra el apartado especial ‘Colombia. On the verge of securing peace’, un espacio dedicado al futuro de nuestro país luego del tan esperado cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las FARC. En palabras de fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General, “con el fin de promover la reconciliación, las universidades deben llegar a la población rural y contribuir en la sanación de aquellos que han sido afectados por el conflicto”.

Por: José Escobar Romero*, docente del énfasis de Comunicación Organizacional de la Facultad de Comunicación Social.
La temporada de festividades navideñas, época de habitual recogimiento y unidad familiar, tiempo de reflexión y de balances por la cercanía del fin de año, se convierte en un escenario propicio para que las organizaciones también saquen a flote su espíritu altruista y busquen visibilizar acciones solidarias con diversas comunidades.

Lunes, 19 Diciembre 2016 14:49

Un buen año

Por: José Contreras Lubo, Webmáster, Departamento de Comunicaciones.

Muy seguramente se les hará conocido el título de este escrito, tal vez eso se deba a que es el mismo título de una película británica dirigida por Ridley Scott y cuya trama habla de un exitoso corredor de bolsa londinense que recibe de parte de su tío una herencia de un viñedo francés. ¿Qué relación existirá entre esa historia y mi historia?