Entre el 15 y el 17 de marzo en la ciudad de Cartagena se llevó a cabo el XIII Congreso Internacional sobre Enfoque Basado en Competencias CIEBC 2017 “Modernización de la Educación y Diseño Curricular”. En esta oportunidad la Doctora Fabiola Hernández, Directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD) y la docente Caterine Cedeño socializaron un trabajo que mostró la ruta institucional que posibilita diseños curriculares donde las políticas y lineamientos (macrocurrículo) se constituyen en horizonte de sentido; llevando a que lo meso y microcurricular se convierta en la concreción de las intencionalidades teleológicas avocadas por la misión Institucional.

Con el propósito de visibilizar el liderazgo de las mujeres colombianas y el impacto de su quehacer administrativo en las dimensiones social, ambiental y económica, la Facultad de Administración de Empresas y el Grupo de Investigación Interinstitucional de Responsabilidad Social y Ambiental (GIRSA), el viernes 17 de marzo organizó el ‘Primer Foro sobre la Importancia de la Mujer en la Construcción del País’.

Un grupo de 30 estudiantes de la Facultad de Sociología de primero y segundo semestre conocieron de primera mano la labor que realizan los Centros de Proyección Social (CPS) y cómo actúan como dinamizadores y acompañantes de procesos de desarrollo territorial.

En la semana del 13 al 17 de marzo un grupo de 30 estudiantes de la Facultad de Sociología visitó las instalaciones del Capitolio Nacional con el objetivo de  conocer de primera mano la historia y funcionamiento del Congreso de la República.

El jueves 16 de marzo en las instalaciones de la Sede Principal se llevó a cabo el acto oficial de posesión de los nuevos decanos de las divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Administrativas, presidido por fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de nuestra Institución, en compañía de fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., Vicerrector Académico General; fray Luis Francisco SASTOQUE POVEDA, O. P., Vicerrector Administrativo Financiero General; y Héctor Fabio Jaramillo, Secretario General.

Martes, 21 Marzo 2017 23:00

¿Tenemos derecho al error?

Por: Paula Camila Fuentes Pinto*, estudiante de Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental.
“Errar es un acto humano y aceptarlo un acto divino”
Sentada, entre libros y papeles, una simple reflexión se abrió paso entre mis pensamientos para asentarse, en apenas cinco minutos, sobre mis dedos, y plasmarse en una hoja en blanco. Todo surge a partir de la irrupción de una pregunta: ¿Tenemos derecho al error?... Así es, puntos suspensivos.