Con el objetivo de trabajar sobre los acuerdos generales para alinear y continuar la operación del Plan Integral Multicampus  (PIM) 2016-2027, el Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 y los Planes de Desarrollo (PD) 2016-2019 de sedes, seccionales y la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), los pasados 14 y 15 de junio, se reunieron en el Convento de Santo Domingo de la ciudad de Bogotá, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., los equipos de los departamentos de Planeación y Desarrollo de sedes, seccionales y VUAD, e integrantes de las unidades de Gestión Integral de la Calidad Universitaria a nivel nacional y de la Vicerrectoría Académica General, bajo la dirección de la firma Angulo & Velandia.

Del 7 al 11 de junio la Universidad Santo Tomás tuvo el privilegio de recibir en Colombia a un líder reconocido a nivel internacional por el trabajo sobre gestión ambiental que realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México: el Dr. José Luis Gutiérrez Padilla.

El 5 de junio se realizó, en el Auditorio Jordán de Sajonia, el ‘Coloquio Internacional: Migración y Vulnerabilidad’. En este evento se reunieron expertos investigadores con el objetivo de intercambiar ideas en torno a la vulnerabilidad de las personas migrantes; muchas de las cuales se ven expuestas a graves problemáticas relacionadas con la vulneración de la dignidad y seguridad a través de la pérdida o violación de derechos humanos.

Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, Gran Maestro Compartir 2016-2017 y estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás, envía un mensaje a la comunidad tomasina recordando a los estudiantes la importancia de pertenecer a los semilleros de investigación. Los invita a utilizar las herramientas que les brindan, a dar conocer sus trabajos, y a soñar con ser los futuros ganadores de los premios que abren puertas en el sector educativo.

Entre el 27 de junio y el 18 de julio la Oficina de Educación Virtual, adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, realizará el Taller Integración de TIC como una iniciativa tendiente a facilitar e impulsar el alistamiento de aulas virtuales para el segundo semestre de 2017.

La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCOLOMBIA), realizarán los días 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, el Encuentro Internacional de Vicerrectores Académicos de Universidades Católicas, denominado ‘Integración al Servicio de la Universidad Católica de América Latina y el Caribe’.