Por: Miguel Alonso Zúñiga Barrios*, docente – investigador de la Facultad de Educación.
Dedicado al pueblo wayuu.
La masa que voluntaria o involuntariamente se ha hecho irreflexiva, lo legitima porque no lo cuestiona, porque lo visto continuamente se vuelve costumbre, incluso “buenas costumbres”, para no verse como “subversivo” ante el statu quo; manifestaciones del mal. No hay tiempo para la reflexión ni para proceder de manera crítica porque se necesita comer, sobrevivir.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la línea 1.1 del Plan General de Desarrollo (PGD) de la Universidad Santo Tomás —Actualizar el Estatuto Orgánico de la USTA, conforme a la realidad multicampus y las características institucionales proyectadas—, el miércoles 15 de febrero fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Institución, se reunió con los secretarios generales de las diferentes sedes y seccionales, el Secretario Académico de la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia, el Director del Departamento de Planeación y Desarrollo de la Sede Principal y la doctora Claudia Velandia, consultora de la firma Angulo & Velandia, quien acompañó el proceso de elaboración del PIM.

Por: Tania Gabriela Rodríguez Morales, docente Coordinadora de Comunicaciones.
Juan Felipe Flores Castelblanco, Representante de Estudiantes.
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Estudiantes de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales tuvieron la posibilidad de asistir a la 16.ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, realizada en Bogotá del 2 al 5 de febrero de 2017.

El pasado jueves 16 de febrero iniciaron sus respectivos seminarios los nuevos estudiantes de las maestrías de la División de Ciencias Sociales: Planeación para el Desarrollo y Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.

La Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) realizará el XVIII Congreso Internacional en Bogotá, entre el 24 y el 28 de julio de 2017. La Universidad Santo Tomás forma parte del comité organizador, junto con la Universidad de La Salle, el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad Nacional de Colombia. El comité se reunido regular y alternativamente en cada institución desde el 2015.

Por: Tania Gabriela Rodríguez Morales, docente Coordinadora de Comunicaciones.
Néstor Hugo Maldonado, docente Coordinador de Proyección Social.
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Estudiantes de tercer semestre del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales asistieron el jueves 9 de febrero de 2017 a la primera actividad del proyecto de Desarrollo Comunitario y  Extensión Académica ‘Aulas Abiertas’, articulado con la función sustantiva de Proyección Social.