Martes, 20 Septiembre 2016 21:12

¿Paz?

Por: Donaldo Benites García*, estudiante neotomasino de la Facultad de Estadística.

Durante toda nuestra historia hemos estado manchados de sangre y los grupos políticos han sido grandes protagonistas, desde La Independencia y la esclavitud, pasando por los centralistas y federalistas, hasta la época de los liberales y los conservadores. En este proceso ha habido una evolución que nos ha mostrado un camino de libertad, de elección y democracia, posicionando esta última como la matriz de un nuevo gobierno, mejorado, con unas bases y pensamientos orientados más a las personas, que logra visualizar un pueblo con un bienestar social más íntegro, dando, como en cualquier gobierno, versiones y pensamientos encontrados.

Nelson Crispín Corzo, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, obtuvo tres preseas de plata para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La Facultad de Ingeniería Electrónica ocupó el tercer puesto en la muestra de proyectos Tech Fest 2016, organizada por la Red de Programas de Ingeniería Electrónica.

El pasado sábado 10 de septiembre el equipo de baloncesto de los colaboradores administrativos y docentes de la Universidad Santo Tomás logró obtener la victoria en el ‘Torneo de Docentes y Funcionarios Regional Centro Bogotá - ASCUN 2016’, tras vencer al equipo de la Universidad Nacional con un marcador final de 57 a 42.

El pasado domingo 11 de septiembre en el Campus San Alberto Magno el grupo de colaboradores administrativos y docentes de la Santo Tomás logró avanzar a las semifinales de los ‘Juegos Distritales Universitarios ASCUN Deportes - Bogotá, Docentes y Administrativos’, tras vencer 6 a 3 al equipo de Uniminuto.

La Facultad de Ingeniería Electrónica participó en la Feria de la Ciencia del Colegio Jordán de Sajonia con demostraciones de los robots de fútbol del equipo STOx's, el robot humanoide DARwIn-OP y un brazo robótico controlado de manera remota a través de la lectura de señales electromiográficas del cuerpo humano.