Martes, 25 Abril 2017 22:14

La fragua del Catatumbo

En el noreste de Colombia, entre latifundios de palma de aceite, bañado por el río Sardinata y bajo la mirada de un sol ardiente que eleva la temperatura sobre los 30°, se encuentra Campo Dos, un corregimiento perteneciente a la jurisdicción del municipio de Tibú (considerado la capital de la región del Catatumbo), en el cual la fe y devoción por la Virgen de la Tablita ha sido más fuerte que las problemáticas de orden social a las cuales la región ha sido sometida.

Martes, 25 Abril 2017 21:57

La nueva cara de la Biblioteca

A partir de imaginarios los bibliotecólogos trabajamos por cambiar percepciones equivocas de las bibliotecas, desarrollando estrategias que permitan activar imágenes positivas, que acerquen a nuestros estudiantes a participar en actividades llenas de color, magia y conocimiento, ofreciendo espacios amplios, cómodos, tecnológicos y con servicios a los que podemos acceder de forma presencial o virtual.

Martes, 25 Abril 2017 20:55

Importancia de las revistas científicas

Las revistas científicas han cumplido un papel determinante desde el siglo XVII en los procesos de gestión y desarrollo de la investigación, la cual no se puede pensar al margen de la comunicación científica pues esta genera un escenario en el que la evaluación de pares, la crítica, los procesos de corrección, autocorrección y de acumulación de conocimiento se hicieron posibles.

El pasado 31 de marzo en la sede de la Universidad de Antioquia, se realizó la conformación de la Red Nacional Universitaria de Formación en Recreación y Ocio, en la que la Universidad Santo Tomás con su programa Cultura Física, Deporte y Recreación, como única universidad privada asume el desafío en conjunto con los académicos en representación de Instituciones de Educación Superior que se encuentran en el campo de la recreación, de trabajar por fortalecer los procesos académicos e investigativos del sector, a cargo internamente de los docentes del módulo y la profundización en Recreación y los estudiantes del programa.

El pasado jueves 30 de marzo el programa de Diseño Gráfico llevó a cabo la ceremonia de grado de su segunda promoción, en compañía de los directivos fray Esneider CLAROS CASTRO, O. P., Decano de División de Ciencias Sociales; Piedad Gómez Castillo, Decana del programa; y Marcia Ximena Santisteban Casas, Secretaria (e) de División.

Compartimos momentos emotivos del reencuentro de un grupo de abogados de la promoción del año 1980, donde asistieron más de 20 egresados Orgullosamente Tomasinos, quienes aprovecharon la reunión para compartir tanto sus experiencias profesionales como personales y estrechar lazos de amistad.