Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, el Área de Salud y Desarrollo Humano del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario desarrolló la VI versión de la Semana de la Salud Tomasina, del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la Maestría en Calidad y Gestión Integral, a través del espacio académico de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyen en procesos de consultoría y asesoría a organizaciones colombianas en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo basados en los requisitos del Decreto 1072 de 2015 y la NTC OHSAS 18001:2007.

La Maestría en Calidad y Gestión Integral del convenio USTA-ICONTEC recibió al Dr. Rosendo Martínez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el mes de septiembre.

Del 6 al 8 de septiembre de 2017, en Santiago de Cali, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de la Maestría de Salud Pública de la Universidad Santo Tomás, participaron en el VI Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública (CASAP).

En el marco del Área de Jurídica del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, para los cursos de segundo, séptimo y octavo semestre, los docentes Tania Rodríguez Morales, Luis Rodríguez y el estudiante Jorge Rengifo, participaron en el evento Jornadas de Derecho Parlamentario y Estudios Electores, organizado por el Secretario de la Comisión Primera del Senado, Dr. Guillermo Giraldo.

En el marco del VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, organizado por el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) y el Ayuntamiento de Madrid, celebrado del 25 al 28 de septiembre en España, la profesora Dulfary Calderón Sánchez participó con la ponencia denominada «El problema “Menor” del posconflicto Colombiano: una nueva arquitectura de actores en las políticas públicas», donde expuso los principales retos que tiene el Estado colombiano en materia de los menores excombatientes.