Lunes, 19 Febrero 2018 22:10

La competencia moral, base para la paz

El pasado jueves 15 de febrero se llevó a cabo en el Aula Magna el Claustro de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, que tuvo como conferencista invitado al profesor emérito de la Universidad de Konstanz (Alemania), Georg Lind.

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, vuelve a ser pionera al convertirse en la primera institución de educación superior colombiana con presencia en el continente africano.

La Universidad Santo Tomás, a través de la Vicerrectoría Genera Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), ha venido desarrollando desde el 2012 las ferias de emprendimiento innovador. Su importancia radica no solo en hacer realidad el Proyecto Educativo Institucional (PEI), aportando al desarrollo integral del estudiante, sino también porque a partir de las ferias empresariales se evidencia la aplicación del conocimiento a los contextos reales, posibilitando a los participantes dar un primer paso hacia el estado de ser empresario como alternativa en su proyecto de vida y consecuente contribución al desarrollo económico del país.

Por estos días la prensa nacional ha reseñado en sus páginas una importante noticia que nos llena de orgullo como tomasinos: se trata de la nominación de Luis Miguel Bermúdez, doctorando en Educación de nuestra Universidad, al Global Teacher Prize.

Jueves, 15 Febrero 2018 21:31

Primer aniversario de EL BUSCADOR

El periódico institucional EL BUSCADOR está cumpliendo 1 año de circulación. En sus páginas ha quedado plasmada la opinión de varios académicos nacionales e internacionales sobre las coyunturas que ha vivido el país, así como también estudiantes, docentes y administrativos han tenido la oportunidad de escribir noticias y ser publicados.

“Ningún muro es perenne, ningún miedo es indestructible, ninguna plaga y ninguna llaga es incurable”.
Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico de su Santidad Francisco en Colombia, visitó la Universidad Santo Tomás el pasado 13 de febrero, con el fin de apoyar la Lectio Inauguralis de la Facultad de Teología 2018-1, que se llevó a cabo en el Auditorio Acta de Independencia del Edificio El Aquinate.