Desde los principios humanistas del Pensamiento Dominicano Tomista, se establece como uno de los ejes fundamentales, la búsqueda permanente de espacios y estrategias que propicien el desarrollo integral del estamento docente, pues sobre este recae la responsabilidad de crear nuevos y mejorados procesos de formación para los estudiantes. Acorde a este principio la Escuela de Verano 2018,  tiene como ejes esenciales:

• Artes y Cultura
  • Derechos Humanos e Inclusión
  • Habilidades para la Vida

El pasado lunes 7 de mayo se realizó un homenaje al señor Pedro Vicente Pinilla Ruiz, auxiliar contable del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, quien ya comenzó a disfrutar su periodo de jubilación.

En la novena edición de EL BUSCADOR se presentan los resultados del informe elaborado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sobre los riesgos que sufren los medios de comunicación locales y periodistas en el ejercicio de su labor. También se da a conocer la segunda Pequeña Encuesta Presidencial que analiza cambios en la intención de voto, ad portas de las elecciones, en relación con la primera encuesta.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial en compañía de su profesor, el Ingeniero Miguel Ospina, participaron en la III Misión, Social y Empresarial, con niños de las ciudades de: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y en el departamento de la Guajira.

La Unidad de Proyección Social de la Universidad participó como organizadora del Tercer Diálogo Regional de Extensión Universitaria realizado el 17 de mayo, evento organizado por el Nodo Centro - Bogotá de Extensión, integrado por las Universidades: Católica, EAN, La Sabana, Santo Tomás, El Rosario, Colegio Mayor de Cundinamarca, Escuela Colombiana de Ingeniería, San Buenaventura y la Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología, defendió su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Individuo, Familia y Sociedad: una visión multidisciplinar, titulada “Estado, mercado, academia... y comunidad. Una cuádruple hélice para el desarrollo integral y la innovación”, dirigida por el Doctor Pedro Cabrera, que obtuvo "sobresaliente cum laude", la máxima calificación.