Calidad en la U

El pasado martes 13 de junio, en el marco de la Autoevaluación con fines de Acreditación del programa de Administración de Empresas, se realizó el Primer Taller de Evaluación Documental y Estadística, profundizando en cada uno de los diez factores que marca este primer proceso de Autoevaluación.

Por directriz del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), los días 7, 8 y 9 de junio de 2017 se realizó la visita de evaluación externa para la renovación de la acreditación del programa de Contaduría Pública, a cargo del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez Cortés y la Dra. Lina María Muñoz Osorio como pares académicos.

La Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria participó en el XXI Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2017, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México del 23 al 26 de mayo del año en curso.

La Unidad Gestión Integral de la Calidad Universitaria cuenta con una nueva dependencia, se trata de la Coordinación de Gestión Ambiental liderada por Nadia Verónica Velásquez. Surge de acuerdo a las exigencias de la NTC ISO 14001 versión 2015 y al compromiso institucional por preservar la calidad de vida de todo ser, a partir de acciones ambientales que asuman desafíos éticos, promuevan proyectos sustentables, generen alianzas para ejercer acciones de mayor impacto, fomenten la educación para la sustentabilidad, y se logre pensar en una infraestructura sustentable, a partir del diseño e implementación de políticas de acción ambiental.

Con el fin de dar continuidad a las actividades de acreditación y autoevaluación que se están llevando a cabo en la Facultad de Negocios Internacionales, el pasado viernes 5 de mayo se desarrolló un taller de ponderación de factores, en el convento Santo Domingo, donde participaron docentes, colaboradores administrativos, egresados y estudiantes representantes; generando importantes avances en el proceso.

El pasado 30 de marzo de 2017 en Consejo Académico General de la Universidad Santo Tomás, el Decano de División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede Bogotá, fray Alberto RAMÍREZ TÉLLEZ, O. P., presentó en el marco del Sistema Académico Integrado los logros de los programas de pregrado de Negocios Internacionales de las sedes y seccionales de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio.