Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Calidad en la U

En el marco de la campaña "Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá" liderada por el Grupo Retorna, Aguas de Bogotá, Coldeportes y ASCUN, la Universidad Santo Tomás recolectó aproximadamente una tonelada y media de residuos posconsumo como microondas, computadores, periféricos, pilas, baterías de litio y llantas gracias a la participación de la comunidad tomasina y a la donación de la Universidad.

Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec, entregó al Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, con el alcance: diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado, presencial y a distancia.

La Universidad Santo Tomás participó en el III Foro de Universidades y Sostenibilidad, organizado por la Red de Universidades Sostenibles (RAUS), y la Red de Formación Ambiental (RFA) con la ponencia «Perspectiva académica para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás», realizada por Nadia Verónica Velásquez, Coordinadora de Gestión Ambiental de la UGICU, Sede Principal Bogotá.

En el Día Mundial de los Animales, los estudiantes del Programa de Administración de Empresas y el grupo de investigación GIRSA, se unen a la celebración de esta importante fecha a través del diseño del poster que acompaña esta noticia, y realizando una emisión especial en el programa "Gerencia Moderna" de la emisora Escenario Radio, que se transmitirá el próximo 8 de octubre de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

El próximo mes de noviembre USTA Colombia recibirá a un equipo designado por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) con reconocida experiencia en las distintas funciones universitarias, para la realización de la evaluación externa que nos acerca al reto que hemos asumido a partir de la Visión Institucional 2027, la Acreditación Institucional Internacional.

La Universidad Santo Tomás avanza hacia la Acreditación Institucional Internacional, dando cumplimiento a su visión 2027: ser referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, por la articulación eficaz y sistémica de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.