Contaduría Pública recibió visita de pares externos para renovar su Acreditación

14 Junio 2017

Por directriz del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), los días 7, 8 y 9 de junio de 2017 se realizó la visita de evaluación externa para la renovación de la acreditación del programa de Contaduría Pública, a cargo del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez Cortés y la Dra. Lina María Muñoz Osorio como pares académicos.

La agenda se desarrolló, de acuerdo a lo pactado, destacando lo siguiente:

En el primer día se realizó la presentación de las vicerrectorías Administrativa Financiera General y Académica General, destacando la gestión de estas dos dependencias. De la misma forma se presentaron los procesos académicos del programa de Contaduría Pública en la Sede Principal y su relación con la extensión en la Sede Villavicencio, así como de los procesos de autorregulación y autoevaluación, avances generales del programa, junto con el proceso y los productos de investigación de la facultad.

Más adelante se realizó la presentación de la visibilidad nacional e internacional en la Facultad de Contaduría Pública y algunos aspectos relacionados con los estudiantes y docentes. Finalizando la jornada, los pares académicos se reunieron con algunos estudiantes, docentes y egresados del programa.

En el segundo día de la visita, los pares académicos se trasladaron a la Sede Villavicencio en compañía de algunos docentes, y allí realizaron las presentaciones sobre la organización y la gestión institucional como apoyo al programa extendido, el proceso de autoevaluación (resultados y plan de mejoramiento), investigación, proyección social, internacionalización, aspectos curriculares docentes y estudiantes. De la misma forma se realizó la caracterización del programa, enfocándose en la pertinencia en la región, población estudiantil y comunidad académica. Durante la jornada se visitó el campus, salas de sistemas y biblioteca, y finalmente se realizó el encuentro de los pares con estudiantes y docentes.

El último día, en la Sede Principal Bogotá, se trataron los temas relacionados con proyección social, egresados, recursos físicos y financieros, y bienestar universitario. Se visitaron las instalaciones de la Universidad (salones oficinas, biblioteca, etc.) y por último los pares académicos presentaron el informe preliminar ante las directivas de la Institución y la Facultad de Contaduría Pública.

Se espera que el resultado de esta visita otorgue al programa de Contaduría Pública una reacreditación por 8 años.