Doctorado en Filosofía recibió visita de evaluación externa

30 Agosto 2017

Del 17 al 19 de agosto de 2017 el Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras recibió la visita de evaluación externa con fines de renovación de su registro calificado.

Los expertos Germán Guerrero Pino, Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, y Omar Julián Álvarez Tabares, Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, realizaron la verificación del cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad para su oferta y desarrollo, y así emitir el respectivo concepto sobre la procedencia de la renovación del registro calificado. Dichos pares académicos pertenecen a la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), adscrita al Ministerio de Educación Nacional.

El primer día de la visita se contó con la participación de las directivas de la Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General; fray Luis Francisco SASTOQUE POVEDA, O. P., Vicerrector Administrativo y Financiero General; fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., Vicerrector Académico General, quienes presentaron los aspectos institucionales que soportan con políticas y lineamientos el desarrollo del doctorado. Igualmente participaron todos los directores de las unidades académicas así como los directores de los departamentos administrativos.

La División de Filosofía y Teología en cabeza del Decano de División, fray Franklin BUITRAGO ROJAS, O. P., y de la Facultad de Filosofía y Letras, con la dirección del Decano fray Adalberto CARDONA GÓMEZ, O. P., junto con el Director del Doctorado, el profesor César Fredy Pongutá Puerto, y demás docentes del programa durante más de un año dedicaron todos sus esfuerzos a la preparación de todos los documentos y las actividades para la concreción de las presentaciones de la visita.

En los dos días siguientes el doctorado presentó todos los aspectos institucionales financieros, bienestar e infraestructura y aquellos que atañen al Proyecto Educativo del mismo, como son los aspectos curriculares en articulación con la investigación, la gestión de la misma, la proyección social, los aspectos de internacionalización y los procesos de autoevaluación y autorregulación. En términos generales se puede afirmar que la visita se llevó a cabo con éxito.

En la foto, de derecha a izquierda: fray Nelson Miguel VALDERRAMA, Secretario de División de Filosofía y Teología; fray Adalberto CARDONA GÓMEZ, O. P., Decano de Facultad de Filosofía y Letras; y el Dr. César Fredy Pongutá Puerto, Director del Doctorado en Filosofía.