Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Comunidad Tomasina

En esta ocasión analizamos el perfil del nuevo Gobierno, señalado por ser altamente técnico, y contamos en qué consiste el Estatuto de Oposición. De ahí que en la sección Editorial, Doris Herrera Monsalve, Directora de la Unidad de Proyección Social, exponga las implicaciones del estatuto en nuestra democracia; y fray Alberto RENÉ RAMÍREZ, O.P., Decano de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, explique que el Estado debería tomar decisiones técnicas sin excluir la política.

Mediante Resolución n.° 92 del 28 de agosto de 2018, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., realizó el nombramiento de Ana Paola Becerra Quiroz como nueva Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Por medio de la Resolución n.° 93 del 28 de agosto de 2018, la Universidad Santo Tomás Sede Principal Bogotá notificó a Mauricio Novoa Campos como el nuevo Decano de la Facultad de Administración de Empresas para su primer periodo estatutario que tiene vigencia hasta el 4 de septiembre de 2020.

La Universidad Santo Tomás, a través del Departamento de Gestión del Talento Humano, celebró exitosamente la quinta versión de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual se llevó a cabo del 21 al 24 de agosto, contando con la participación activa de los colaboradores administrativos y docentes; con cobertura simultánea en el Campus San Alberto Magno, los edificios Doctor Angélico, El Aquinate, el Consultorio Jurídico, la VUAD y la Sede Principal.

En julio y agosto se realizaron los homenajes a Luz Stella Cifuentes Torres, Secretaria de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente; y a María Amalia Gómez Ramírez, Mensajera de la Oficina de Archivo General, quienes ya están disfrutando de su periodo de jubilación.

Gracias a una de las iniciativas del Departamento de Gestión del Talento Humano, liderada por el Área de Selección y Desarrollo, a inicios del mes de julio la comunidad académica de la Universidad disfrutó de la realización del torneo de bolos con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar CAFAM.