Entérate sobre el Plan Maestro

01 Noviembre 2016

El Plan Maestro es un instrumento de planeación física que permite, según las políticas institucionales, identificar y ordenar en el tiempo y el espacio acciones sobre las instalaciones existentes y las que se requieran para el futuro.

La Universidad Santo Tomás le apuesta al crecimiento con el Plan Maestro
El objetivo del mismo es proveer a la Universidad Santo Tomás de un Plan Maestro de desarrollo físico para un horizonte de los próximos años en el que se integren políticas institucionales sobre el crecimiento de la Universidad, su avance académico, el manejo de la planta física y sus posibilidades de expansión.

El Plan Maestro debe servir para apoyar en lo físico la misión y la visión de la Universidad. Esto implica detectar conflictos o deficiencias en las instalaciones actuales con respecto a su disposición, funcionamiento y uso. Igualmente, debe servir para prever las necesidades de área según sus proyecciones de crecimiento. El producto del Plan Maestro es un árbol de decisiones que permita detectar prioridades de intervención, los tipos de edificios requeridos, los sistemas de circulación, los espacios de encuentro y la relación de la Universidad con el entorno urbano.

La Universidad Santo Tomás evoluciona y crece para seguirse consolidando como un referente internacional de excelencia y  alta calidad educativa.

Estructura del Plan Maestro