Familias orgullosamente tomasinas

02 Mayo 2017

El sábado 22 de abril en el Edificio Doctor Angélico los niños y niñas de la familia tomasina celebraron su día gracias a un evento organizado por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.

Los hijos de los colaboradores administrativos, docentes, estudiantes y personal de servicios generales, consolidaron la cultura tomasina con el acompañamiento del maestro Alberto Lozada, quien con su sensibilización mediante la narración oral de cuentos, logró abrir la ventana de la imaginación de todos los asistentes.

En un segundo momento el auditorio estuvo guiado por la lectura de los cuentos de Rafael Pombo en boca de los licenciados en Artes Plásticas de la Facultad de Educación de la VUAD, esto con el objetivo de que los niños y niñas escribieran sus narraciones a partir de las cuales crearon muestras artísticas de dibujo, pintura y origami; mientras tanto, los adultos contaron con la guía del taller de escritura creativa a cargo de Germán López.

La realización de estas actividades conforma una expresión plural e intergeneracional de la comunidad tomasina, dejando como producto alrededor de 150 manifestaciones creativas que formarán parte de la revista de Bienestar Universitario, Somos Palabra.