Planeación estratégica: tema central del Claustro General Administrativo 2017-2

16 Agosto 2017

En la tarde del martes 15 de agosto el grupo de administrativos de las modalidades presencial y a distancia se reunió en el Edificio Doctor Angélico para celebrar el Claustro General Administrativo 2017-2, una iniciativa que nace de las directivas de la Universidad para congregar a sus trabajadores en un mismo espacio y hablar sobre un tema específico.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., y del Vicerrector Administrativo Financiero General, fray Luis Francisco SASTOQUE POVEDA, O. P., quienes recordaron a los asistentes la importancia del compromiso en cada una de las actividades que a diario realizan en las oficinas del Primer Claustro Universitario de Colombia.

Para esta oportunidad la conferencia central estuvo a cargo de la Dra. Claudia Velandia Gómez, de la firma Angulo & Velandia Consultores —empresa asesora en planeación— quien interactúo con el público para hablar sobre la planeación estratégica y el desarrollo del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027. Hizo énfasis en la necesidad de que cada colaborador desde su rol debe aportar al cumplimiento de la visión institucional:

En 2027 la Universidad Santo Tomás de Colombia es referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, por la articulación eficaz y sistémica de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.

Dando continuidad a la temática y para finalizar el encuentro, Juan Pablo Berrio Rivero, director del Departamento de Planeación, presentó el libro Documento Síntesis Plan Integral Multicampus 2016-2027 y Plan General de Desarrollo 2016-2019, así como las cifras del Boletín Estadístico 2016-II de USTA Colombia, invitando a los colaboradores a consultar esta fuente de información.

Plan Integral Multicampus (PIM) 2016 - 2027