En la Seccional Tunja se posesionó nuevo Ministro de Justicia

05 Mayo 2016

En la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja ante el Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, tomó posesión el nuevo Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño Ulloa el miércoles 4 de mayo.

En las instalaciones donde el nuevo Ministro fue Decano de la Facultad de Derecho, de acuerdo a RCN Noticias, el Presidente Santos le dijo a Londoño que “el Ministerio ha venido liderando dentro del gobierno algo con lo cual yo también estoy comprometido, que es un enfoque más humano, más realista, más efectivo en la lucha contra las drogas”.

En las instalaciones donde el nuevo Ministro fue Decano de la Facultad de Derecho, de acuerdo a RCN Noticias, el Presidente Santos le dijo a Londoño que "el Ministerio ha venido liderando dentro del gobierno algo con lo cual yo también estoy comprometido, que es un enfoque más humano, más realista, más efectivo en la lucha contra las drogas”.

Mientras tanto, Caracol Radio recordó a sus oyentes los desafíos de Londoño, entre los que destaca “hacer pedagogía por la paz; defender el proceso de paz ante la corte penal internacional; construir y ampliar las cárceles en el país; apoyar los proyectos de ley en relación con el equilibrio de poderes; insistir en la nueva política de la lucha contra las drogas reconociendo a los adictos como enfermos; organizar la justicia transicional como modelo que no deja impunidad, y hacer que el plebiscito para la paz sea una realidad”.

Y en respuesta, el nuevo jefe de la cartera de Justicia asegura que "una de las tareas más retadoras es hacer la pedagógica de la paz en todo el país, y lo haremos, iremos a la corte penal internacional a defender el proceso, y esperamos que podamos surtir ese proceso de consulta popular para la paz que también es fundamental para este nuevo proceso".