Nuevo Rector se posesionó en la Universidad Santo Tomás, Sede de Villavicencio

06 Julio 2016

Este miércoles 6 de julio se llevó a cabo en la Biblioteca del Campus de Aguas Claras en la Sede Villavicencio el acto solemne de posesión del nuevo Decano de División de la Sede de Villavicencio, Fray José Arturo RESTREPO RESTREPO, O. P., en ceremonia presidida por el Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P. y representación de la comunidad académica de la Universidad.

Una vez finalizado el período estatutario para el cual fue nombrado Fray José Antonio BALAGUERA CEPEDA, O. P. como Decano de División con funciones rectorales, el Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás nombró a Fray José Arturo RESTREPO RESTREPO, O. P., para continuar esta responsabilidad como nuevo Decano de División con funciones rectorales para la Sede Villavicencio.

Al padre José Antonio BALAGUERA CEPEDA, O. P., nuestro agradecimiento y gratitud por su dedicación generosa, profesional y proyectiva; le expresamos nuestros mejores deseos en las responsabilidades que asume en la Seccional de la Universidad en la ciudad de Tunja.
Al padre José Arturo RESTREPO RESTREPO O. P., la Sede Villavicencio expresa la más cordial bienvenida y asume vivazmente el compromiso de apoyo para llevar a nuevos niveles de desarrollo la Sede bajo la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.

Fray José Arturo RESTREPO RESTREPO, O. P.
Antioqueño del suroeste cafetero, sus estudios iniciales los cursó en su región y en la ciudad de Medellín donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Su incorporación a la comunidad dominicana lo lleva al interior del país donde complementa sus estudios en Filosofía y cursa estudios en Teología; obtiene también la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas y es ordenado como sacerdote en el año de 1989.

Prontamente es vinculado a responsabilidades pastorales, administrativas y de dirección en diferentes obras de su comunidad.

Ha sido rector en varios colegios de su comunidad en el país y ha asumido diversos compromisos en la Universidad Santo Tomás, que durante 27 años le han llevado por diferentes ciudades y diferentes niveles de responsabilidad académica y administrativa como docente, coordinador en varios Centros de Atención Universitaria (CAU). Se ha desempeñado como Vicerrector Administrativo; como Decano de División de la Sede en Medellín; Director de Biblioteca, y docente de nivel de maestría entre otras funciones.

El Padre Arturo ha estado en un proceso continuo de capacitación y perfeccionamiento académico. En este sentido ha realizado:

• Diplomado en Liderazgo Universitario. Universidad de Harvard, USA.
• Diplomado en Gestión de la Calidad. Universidad Santo Tomás.
• Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior. Universidad Santo Tomás.
• Maestría en Educación. Universidad Santo Tomás.
• Doctor en Educación.

Es cofundador e integrante del grupo de investigación Humanístico Social, reconocido en Colciencias actualmente en categoría D, y por tercera ocasión ha sido reconocido por Colciencias como Investigador Junior; tal como figura en su Cvlac, ha sido coeditor de 9 publicaciones editadas resultado de investigación y dos en preparación; 12 artículos en revistas indexadas y ha sido ponente en varios congresos.

El Padre José Arturo se desempeñaba como Decano de División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede Principal Bogotá, acompañando las seis facultades que la integran con sus respectivos niveles de especialización y maestrías.
Actualmente es el Regente de Estudios de los Dominicos en Colombia, es miembro del Consejo de Provincia, miembro del Consejo de Formación de su Comunidad, Regente de Estudios, integrante del Consejo de Fundadores de la Universidad.

• Olga Marina García Norato Olga Marina García Norato Miércoles, 06 Julio 2016

Expreso mis mas sinceras felicitaciones al Padre Restrepo por su nombramiento en Villavicencio como rector y no dudo de sus calidades profesionales y humanas para cumplir las metas propuestas en la sede, un abrazo.