Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Docencia

Inició con éxito la tercera edición de la Escuela de Verano para Docentes Tomasinos, una iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica General a través de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente de la Sede Principal - Bogotá. Para la vigencia 2019, la Escuela contempla espacios lúdicos, culturales y recreativos que se fundamentan en la intencionalidad de enriquecer el proyecto de vida de los docentes tomasinos desde su reconocimiento y dignificación como persona y su bienestar integral.

La USTA bajo el lema del Plan Integral Multicampus -PIM- (2016-2027): “comprometidos con la excelencia”, dinamiza esfuerzos en y para la Educación Superior a fin de generar impacto en las diferentes regiones donde hace presencia a través de sus sedes y seccionales.

En el marco del desarrollo del plan de formación docente 2019 como estrategia de cualificación impulsada por la Vicerrectoría Académica General, la Oficina de Educación Virtual de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente adelanta la segunda corte del diplomado en formación de tutores virtuales, con la participación de 27 docentes de la Sede Principal y la Sede Villavicencio.

Jenny Marina Guerrero Tejada, profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes de la ciudad de Mérida, Venezuela, presentó la conferencia magistral denominada: “Representación de imaginarios de nación en el arte contemporáneo venezolano y colombiano”.

Carolina Garzón Medina y Sara Catalina Forero Molina, docentes investigadoras de la Facultad de Mercadeo, ganaron el premio a la mejor ponencia en el VI Simposio de Investigación de ASPROMER (Asociación de Programas de Mercadeo) con la presentación de la "Influencia de la publicidad de bebidas lácteas funcionales vista en redes sociales, en la respuesta emocional y la intención de compra".

Durante los días 3 y de abril de 2019, dos grupos de estudiantes del Semillero de Innovación y Sustentabilidad y de la asignatura Procesos Industriales, del programa de Ingeniería Industrial, en compañía de los profesores, Ing. Helien Parra e Ing. Oscar Granados Delgado, realizaron una salida académica de reconocimiento de procesos de manufactura reales a la empresa General Motors - Colmotores, primera ensambladora y fabricante de vehículos Chevrolet en Colombia. (https://www.chevrolet.com.co)