Docencia

El docente Víctor Alejandro Godoy López, de la Facultad de Negocios Internacionales, participó como ponente en el XVIII Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), organizado por el Departamento de Estudios de América Latina y el Caribe (DEALC) y la Facultad de Geoeconomía de la Universidad Megatrend (“John Naisbitt”), del 25 al 28 de julio de 2017, en Belgrado, Serbia.

Los profesores Fabio A. Bastidas M. y Gloria E. Ballesteros R, de la Facultad de Negocios Internacionales, participaron como ponentes los días 17,18 y 19 de julio de 2017 en el 4.° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, en Salamanca (España), organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), organismo internacional constituido por 18 estados miembros.

Víctor Alejandro Godoy López, docente de la Facultad de Negocios Internacionales, ha sido invitado a participar en el XVIII Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), que se realiza del 25 al 28 de julio en Belgrado, Serbia.

La formación docente es un componente de suma relevancia en cuanto busca fortalecer las competencias asociadas con la comprensión del escenario formativo, habilidades en segunda lengua, integración de TIC, entre otros aspectos concernientes con un ejercicio áulico fortalecido, pertinente y de diálogo constante.

Milena González Piñeros, docente de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, participó en el workshop ‘Procesos constituyentes en nuestra América. Diálogos, análisis y perspectivas desde la teoría jurídica crítica’, el cual se llevó a cabo el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, País Vasco.

En proyecto conjunto entre la Facultad de Administración de Empresas y la Oficina de Educación Virtual (OEV), adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, se ha elaborado el primer video con la técnica de Storytelling, conocida como “narración de historias”, cuya producción sustenta el recurso educativo digital denominado “El empresario y el empleado”.