Docente de FAGORI participó como juez en concurso interamericano de DD. HH.

05 Junio 2017

Néstor Maldonado, docente del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, participó como juez en la 22ª Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, que se llevó a cabo del 21 al 26 de mayo de 2017 en la ciudad de Washington, D. C.

Por: Néstor Hugo Maldonado, docente Coordinador de Proyección Social.
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Este concurso nació como una forma de capacitar a futuros abogados y a la sociedad civil en general en el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, como un foro legítimo para la reparación de violaciones de Derechos Humanos. Es considerado como uno de los más importantes del mundo y cuenta con el aval del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos (OEA), American University / College of Law, entre otros organismos.

Más de 110 universidades del mundo participan en este concurso y requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; para este año la casuística del evento se orientó en la relación existente entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, razón por la cual el profesor Maldonado participó como experto, dado que dicho concurso articula, entre otros espacios académicos, Tratados y Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Construcción de Paz, asignaturas que nuestro docente ha venido regentando. Es de resaltar que dicha participación se dio gracias a la cofinanciación de la Universidad Santo Tomás.

Para el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales es de suma importancia apoyar este tipo de iniciativas de carácter académico, ya que permiten visibilizar el capital humano de la facultad y de la misma forma establecer relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional, con el objetivo de afianzar la investigación y la proyección social como funciones sustantivas de la Institución.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común