Docente tomasina habla en La Habana sobre conflictos territoriales y racismo en el Caribe

14 Junio 2017

La docente Laura De la Rosa Solano, de la Facultad de Sociología, participó en el VI Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe, cuyo tema central fue la ‘Memoria y conflictos de frontera’, que se llevó a cabo en la Casa de las Américas en la ciudad de La Habana entre el 22 y el 26 de mayo del presente año.

La docente presentó su ponencia ‘Fronteras porosas: tensiones y negociaciones del mar en la Bahía de Cartagena’, donde expuso las formas como los pescadores de los corregimientos de Pasacaballos, Punta Arena, Tierra Bomba, Ararca y Santa Ana se disputan con el Estado y empresas de extracción de hidrocarburos el uso del territorio acuático de la bahía.

Además, los días 26 y 27 de mayo, se realizó el encuentro del grupo Clacso  Afrodescendencia, Racismo y Resistencia en el Caribe, donde la Universidad Santo Tomás participó con su centro Fray Dominique Pire.