Docente de FAGORI participa en panel sobre los nuevos roles de las Fuerzas Armadas en la región

28 Junio 2017

El docente César Niño, de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, participó en el panel ‘Combate a las Amenazas Trasnacionales: ¿Nuevos roles de las Fuerzas Armadas en la Región?’, que se desarrolló en el marco del Primer Simposio Internacional en Seguridad y Defensa: “crimen trasnacional y terrorismo: estudio a cinco factores imponderables de su entorno”, organizado por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES) de la Escuela Superior de Guerra.

Por: Cesar Niño González, docente Director de Investigación.
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

El profesor Niño estuvo conversando con el alto mando militar de países de América Latina y efectivos de las Fuerzas Militares de Estados Unidos sobre las dinámicas de la región, las propuestas y necesidades que existen sobre un hemisferio libre de amenazas y las estrategias en torno a la transformación de las Fuerzas Militares y de policía para el combate de las amenazas asimétricas.

La ponencia hace parte del proyecto de investigación ‘El terrorismo como régimen internacional subterráneo: más allá de una lógica convencional’, que también ha dejado como resultado un libro con el mismo nombre, donde el docente Niño discute cuestiones estructurales sobre el combate al terrorismo en el mundo contemporáneo.

En este ámbito, la participación se dio desde una perspectiva enriquecedora y dinámica que visibiliza el trabajo realizado en nuestra facultad a partir de la línea de investigación de Seguridad y Paz en Escenarios Transformados, que proyecta el conocimiento de los temas que son de importancia y actualidad en la región.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común