Docente tomasino presente en taller internacional de Anáas y la American Cancer Society

28 Agosto 2017

En Bogotá se llevó a cabo el taller sobre Comercio Ilícito de Cigarrillos y Construcción de Metodologías para el Monitoreo y la Evaluación de Política de Control de Tabaco, organizado por la Fundación Anáas —ONG dedicada a la promoción de la política para salud pública basada en la evidencia— y la American Cancer Society, del 27 al 29 de junio. Allí se discutieron los resultados obtenidos en la medición de contrabando de cigarrillos en Colombia durante el año 2016, estudio en el cual participó el docente Javier Deaza de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, como asesor externo cuantitativo.

Durante el taller se presentaron las nuevas metodologías para la medición de comercio ilícito de cigarrillos, así como los retos para evidenciar el tamaño de este mercado ilegal y los posibles determinantes del consumo de cigarrillos de contrabando. Este taller contó adicionalmente con la participación de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Liga Colombiana contra el Cáncer y el Ministerio de Salud y Protección Social. Se espera que de los temas tratados se publique un artículo en revista indexada del cual hará parte el profesor Deaza.