Facultad de Ciencias y Tecnologías desarrolló taller sobre Modelo Educativo Pedagógico

28 Agosto 2017

El miércoles 2 de agosto de 2017 se llevó a cabo, en el Auditorio Acta de la Independencia del Edificio El Aquinate, el Taller sobre Modelo Educativo Pedagógico y Lineamientos Curriculares con los docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

El evento estuvo dirigido por la Doctora Fabiola Hernández y el equipo docente de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, quienes a solicitud de la Ing. Claudia Patricia Pérez Romero, Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, y el Comité de Currículo de la facultad programaron el taller.

El objetivo fue realizar una jornada académica que favoreciera la reinducción en aspectos de orden académico-pedagógico, de manera que los docentes de los diferentes programas y áreas de la facultad lograran recordar elementos de orden teórico-práctico propios del Modelo Educativo Pedagógico y los Lineamientos Curriculares, desde la perspectiva de la modalidad a distancia.

Como compromiso de la jornada se estableció la realización de talleres que permitan, al interior de los programas, reflexionar y revisar el nivel de apropiación de estos aspectos en cuanto a las concreciones curriculares. Todo ello, en perspectiva de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad de los programas.