La UDCFD concibe la idea de crear un Centro de Atención Integral al Docente (CAID)

06 Octubre 2017

En el marco del Plan Integral Multicampus PIM (2016-2027) línea 2 del “Compromiso con el Proyecto Educativo” la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente concibe la idea de la creación del Centro de Atención Integral al Docente (CAID) para fortalecer la permanencia con bienestar en coherencia con el proyecto de vida docente.

Para su concreción se han realizado diversas acciones y precisamente una de ellas fue la el encuentro entre docentes de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Norte de Barranquilla, con el propósito de intercambiar conocimiento y prácticas en pro realizar estrategias de mejora hacia la Excelencia Docente.

El intercambio desarrollado entre las unidades  Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD) de USTA Colombia y el Centro  para la Excelencia Docente Universitaria (CEDU) de la UNINORTE, permitió reconocer nuestras fortalezas y así como diseñar estrategias que posibiliten continuar potenciando una docencia  de excelencia e investigación desde las experiencias áulicas para lograr un aprendizaje desarrollador.