Docentes tomasinos celebraron Claustro de Docentes 2017-2

06 Octubre 2017

En la tarde del pasado jueves 24 de agosto se llevó a cabo el Claustro General de Docentes 2017-2 de la Sede Principal de Bogotá, donde se destacó los esfuerzos de USTA Colombia en relación a temas de Posconflicto y Derechos Humanos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., quien resaltó aspectos sobre la planeación estratégica y el desarrollo del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027 e hizo énfasis en la necesidad de que nuestros docentes sigan comprometidos con la visión institucional.

El evento contó con la intervención de nuestro Vicerrector Académico General, Fray Mauricio Antonio CORTES GALLEGO, O.P. quien brindó un panorama general de la Institución en términos académicos y los esfuerzos que se hacen desde la Institución para alinearse frente a los retos futuros del posconflicto, en especial el reconocimiento de los derechos humanos.

Para esta oportunidad la conferencia central estuvo a cargo del Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y quien funge como docente de nuestra Institución. Hizo énfasis en la responsabilidad de reflexionar académicamente sobre el papel de la Universidad en el reconocimiento de los derechos de las víctimas en el posconflicto.

En total asistieron 900 integrantes de la comunidad académica, entre vicerrectores generales, decanos de división, decanos académicos, directores de departamentos e Instituto de Lenguas, demás directivos académicos y docentes de las modalidades presenciales y a distancia.

El claustro finalmente invitó a seguir afianzando el compromiso que tiene la USTA Colombia de aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades de la sociedad y el país.