Nutrida participación docente en el V Congreso de Enseñanza de la Ética y el II Congreso Latinoamericano de Éticas Aplicadas

18 Octubre 2017

Del 4 al 6 de octubre de 2017 se realizó en la Universidad de los Andes el V Congreso de Enseñanza de la Ética y el II Congreso Latinoamericano de Éticas Aplicadas: “Éticas profesionales, igualdad y desarrollo”, un evento académico liderado por la Red para la Formación Ética y Ciudadana y la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas.

La Universidad Santo Tomás estuvo representada en el Comité Organizador y Académico del evento, liderado por los docentes Didier Franco Santiago (Humanidades Presencial) y Freddy Patiño Montero (Humanidades VUAD). Adicionalmente, en las diferentes mesas de trabajo y paneles de discusión se contó con la participación de docentes del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y de la Licenciatura en Filosofía de la VUAD.

Dentro de los principales focos de discusión a lo largo de los tres días del evento, se destacó la reflexión sobre el lugar de la ética en la formación de las profesiones, de cara a los retos que implican problemas actuales como la corrupción, el desarrollo y la desigualdad social.