“II Semana Internacional FNI” Día del Emprendimiento Digital USTA 4.0

09 Noviembre 2017

La Universidad Santo Tomás siempre a la vanguardia con el desarrollo de las nuevas tecnologías y en especial la Facultad de Negocios Internacionales, realizo el pasado 18 de octubre de 2017, la VII versión de la feria de emprendimiento internacional, sumergiendo en ésta ocasión a los estudiantes en la Industria 4.0 con la creación de proyectos empresariales digitales.

Las actividades propias del día empezaron en el auditorio mayor del Edifico Dr. Angélico, donde se dio apertura con la Conferencia “RAPPI: resolviendo la última milla en Latinoamérica” a cargo de su Directora de Comunicaciones, MARCELA GARCIA, quien sembró en los estudiantes de la Facultad la semilla del emprendimiento digital. Del mismo modo, se unió al evento la empresa Digital Google, con su Director de Google Education Lead, César Rodrigo Salas y Luisa Fernanda Vazquez practicante USTA en Google quienes derrocharon creatividad en ambientes educativos digitales y la interacción con las universidades. La noche no podía ser la excepción con la grandiosa velada “Start Up Comedy: No se rían que emprender es en serio" por parte del grupo Colombianos exitosos.

Simultáneamente al desarrollo de las actividades, se realizó el evento central, donde los protagonistas fueron los Estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales, quienes motivados por la industria 4.0, generaron desarrollos de emprendimientos a partir de la creación de empresas Digitales, junto a los estudiantes de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada, , quienes se integraron a la USTA Digital, con proyectos de emprendimiento digital. El desarrollo del exitoso evento interuniversitario, marcó en los corazones de los estudiantes participantes, la huella imborrable del emprendimiento, en especial el emprendimiento digital.

El evento desarrollado rompió los esquemas tradicionales, ya que se realizó en el andén externo de la Universidad de la sede Dr. Angélico, lo que género que los estudiantes se relacionaran con el sector real, además lograron interactuar con los empresarios de los alrededores de la Universidad que visitaron la feria. queines les dieron sugerencias y recomendaciones. Por ser la primera vez que se desarrolla un evento externo, se tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional, lo que brindó la confianza necesaria para el desarrollo de las actividades. El Éxito fue total.

Felicidades a la Facultad de Negocios Internacionales 4.0
¡Felicidades a todos los Emprendedores!
¡Éxitos!