Finalizan cursos de formación docente en TIC – TAC para el segundo semestre 2017

24 Noviembre 2017

La Oficina de Educación Virtual adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente continúa impulsando y apoyando a los docentes en el desarrollo de competencias para la integración de las TIC en los espacios académicos.

En el segundo semestre del presente año finalizaron los cursos de Formación Docente en: “Comunicación Digital y Cibercultura” y “Producción y Comunicación Visual”; los 35 docentes participantes lograron un mejor dominio de estrategias comunicativas digitales, herramientas web 2.0 y creación de proyectos TIC, TAC, TEP.

Esta formación busca promover habilidades de los docentes para gestionar adecuadamente los lenguajes, las dinámicas de comunicación propias de la interacción en la Web y la creación de proyectos audiovisuales que podrán ser compartidos y desarrollados con los estudiantes tomasinos.

Fruto del trabajo realizado por los docentes, se elaboraron varios proyectos audiovisuales que pueden servir como herramientas pedagógicas en los salones de clase o como repositorio para el CRAIUSTA.

El siguiente es un proyecto desarrollado por la Profesora Clara Helena Beltrán Suarez del Instituto de Lenguas, en el  marco del curso de Comunicación Digital y Cibercultura: