All for Joomla All for Webmasters


logo tomas noticias 09

Docencia

Por: Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología.

El Dr. Felipe Aliaga Sáez, recibió por parte de la Unidad de Víctimas del Gobierno de Colombia, la invitación a participar como panelista en el “Encuentro de Víctimas en el Exterior para el Fortalecimiento de la Participación y la Incidencia en la Política Pública”, el cual se realizó con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados  en  Lima, Perú.

La Universidad Santo Tomás recibió un reconocimiento especial en la XX Semana de Países Amigos.

 

El Plan de Formación Docente de la Universidad Santo Tomás le apuesta al desarrollo del Estamento Docente a nivel nacional, y por ello brinda una variada y amplia oferta de cursos mixtos 100% virtuales y presenciales, con el objetivo de que los docentes de las sedes, seccionales y de la Vicerrectoría General de Educación Abierta y a Distancia (VUAD), participen en los espacios de actualización que promueve la Vicerrectoría Académica General.

Desde los principios humanistas del Pensamiento Dominicano Tomista, se establece como uno de los ejes fundamentales, la búsqueda permanente de espacios y estrategias que propicien el desarrollo integral del estamento docente, pues sobre este recae la responsabilidad de crear nuevos y mejorados procesos de formación para los estudiantes. Acorde a este principio la Escuela de Verano 2018,  tiene como ejes esenciales:

  • Artes y Cultura
  • Derechos Humanos e Inclusión
  • Habilidades para la Vida

Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología, defendió su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Individuo, Familia y Sociedad: una visión multidisciplinar, titulada “Estado, mercado, academia... y comunidad. Una cuádruple hélice para el desarrollo integral y la innovación”, dirigida por el Doctor Pedro Cabrera, que obtuvo "sobresaliente cum laude", la máxima calificación.

Comités Curriculares Ampliados (CCA)

En el marco de la línea 4 del PIM Enriquecimiento Regional de los Programas con Estándares Comunes, la cual tiene por objetivo “consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales”, la Vicerrectoría Académica General (VAG), en una apuesta nacional por garantizar planes de estudio comunes, ha suscitado la unificación de los 28 programas académicos con igual denominación, en el marco de la ruta académica diseñada por dicha Vicerrectoría.

Página 1 de 26

Sedes y seccionales

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…