All for Joomla All for Webmasters


logo tomas noticias 09

Docencia

Desde hace varios años la Universidad Santo Tomás cuenta con el servicio de videoconferencias en la plataforma Adobe Connect, generando escenarios de encuentro sincrónico para la realización de actividades comunicativas que aportan al desarrollo de las funciones sustantivas. 

El profesor Felipe Aliaga participó como académico invitado a un encuentro que se realizó en Quito (Ecuador) entre diferentes organizaciones y víctimas del conflicto armado que se encuentran fuera de Colombia, quienes asistieron provenientes de 14 países.

La Oficina de Educación Virtual (OEV), adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), acorde con el procedimiento de producción de recursos educativos digitales, realiza apoyo a las facultades y programas académicos en el diseño y desarrollo de materiales educativos en formato digital, con el propósito de  innovar y fortalecer las estrategias didácticas y evaluativas que se emplean en el desarrollo de los espacios académicos en la modalidad de educación presencial.

Demostración Turnitin Feedback Studio en vivo

Con el fin de profundizar en el manejo de Turnitin, y en particular de la utilidad Feedback Studio como escenario para mejorar la producción documental de los estudiantes y evitar el plagio, el proveedor de este servicio realizará el próximo 19 de abril a las 10:00 a. m. una demostración en vivo vía web sobre el manejo de la herramienta.

La Oficina de Educación Virtual realiza un trabajo mancomunado con el Departamento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos, lo anterior con el ánimo de prestar un servicio de calidad a toda nuestra comunidad tomasina. 

Entre el 15 y el 17 de marzo en la ciudad de Cartagena se llevó a cabo el XIII Congreso Internacional sobre Enfoque Basado en Competencias CIEBC 2017 “Modernización de la Educación y Diseño Curricular”. En esta oportunidad la Doctora Fabiola Hernández, Directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD) y la docente Caterine Cedeño socializaron un trabajo que mostró la ruta institucional que posibilita diseños curriculares donde las políticas y lineamientos (macrocurrículo) se constituyen en horizonte de sentido; llevando a que lo meso y microcurricular se convierta en la concreción de las intencionalidades teleológicas avocadas por la misión Institucional.

Página 12 de 26

Sedes y seccionales

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…