La Santo Tomás es una de las mejores universidades en el país para estudiar Estadística

31 Agosto 2017

La red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria, Universia, anunció este 31 de agosto que la Universidad Santo Tomás es una de las cuatro mejores Instituciones de Educación Superior en Colombia para estudiar Estadística. Sin duda alguna es una excelente noticia para los tomasinos y especialmente para los miembros de la facultad que este año celebra 10 años de creación.

Esta carrera ha sido calificada por el Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional como una de las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas, debido a que en 2014 ofrecía un sueldo de $2.346.300 para recién egresados, demostrando una tasa de empleabilidad del 89.2%.

La Estadística se encarga de obtener conclusiones a partir de probabilidades expresadas en datos numéricos. Para llegar a estas conclusiones se requiere explorar información, poner hipótesis a prueba, elegir métodos que se correspondan con cada contexto, crear patrones para indicar tendencias y explicar el comportamiento de todas las variables implicadas.

Debido a que es una disciplina que puede conjugarse con distintos campos de conocimiento, presenta diferentes áreas como la estadística descriptiva, aplicada, y no paramétrica, entre otros. Un estadístico se sirve de las Matemáticas, el Cálculo, la Economía y la Sociología para desempeñar sus tareas.

¿Qué sectores laborales requieren estadísticos?
Todas las empresas u organizaciones que trabajen con conjuntos de datos o precisen establecer comportamientos de variables, tendrán a un Estadístico en su equipo, como las compañías aseguradoras y aquellas vinculadas con la banca, telecomunicaciones, mercadeo, consumo masivo, salud, educación y el sector público.

Estas son las 4 universidades más destacadas para estudiar Estadística en Colombia:

- Universidad Santo Tomás (Bogotá, D. C.)
Durante 8 semestres que comprenden 138 créditos, el estudiante adquirirá las competencias necesarias para proponer nuevos modelos científicos y proponer soluciones a los problemas engendrados en la econometría, las finanzas, los mercados y la producción.
Código SNIES: 52000

La Universidad del Valle, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Antioquia completan el grupo de Instituciones de Educación Superior destacadas.

Fuente: Universia