Apertura del Diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos

24 Octubre 2017

El día 19 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la primera versión del Diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, que se enmarca dentro del campo de la Investigación para la Paz y el cómo se ha evolucionado hasta alcanzar un estatus como disciplina independiente.

Por: Coordinación de Comunicaciones de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

La impronta de este programa se relaciona con la promoción de la máxima tomasina del bien común, entendiendo que la construcción de paz en el país y sus diversos territorios contribuye al desarrollo de esta máxima, en tanto que busca promover la construcción de condiciones de vida digna, dentro del concepto de la paz positiva.
Cabe mencionar que la primera sesión contó con la participación de 16 estudiantes de las facultades de FAGORI y de Sociología; y con la conferencia central “¿Qué es la violencia y cómo se construye paz a través de mecanismos de resolución pacífica de los conflictos?”, a cargo del Doctor Servio Caicedo.

El diplomado es organizado por el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales y coordinado por el profesor Néstor Maldonado y la estudiante de la Maestría de Derechos Humanos, Catalina Duque.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común