Egresada de la Facultad de Sociología presenta su libro ‘Fenomenología Sociológica de la Narrativa Femenina sobre las Telenovelas’

14 Agosto 2017

La investigadora Elizabeth Ballén, egresada de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá (1986), hoy docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Maestra en Estudios de Género por la Universidad Nacional de Colombia (2004) y Doctora en Sociología, compartió al finalizar el mes de julio la presentación de su libro ‘Fenomenología Sociológica de la Narrativa Femenina sobre las Telenovelas’.

Este libro aborda de manera profunda los imaginarios sobre el amor romántico que suelen ser habituales en las telenovelas, así como los roles que juegan las mujeres en estas producciones de televisión. Además, en un animado conversatorio con estudiantes y docentes, se habló de cómo hay novelas con roles que muestran las nuevas masculinidades, de la reproducción de estereotipos sociales en los medios de comunicación y de cómo actúan las dinámicas de demanda y oferta televisiva.

Iniciamos así, una serie de eventos de socialización de trabajos académicos elaborados por nuestros egresados, permitiendo la difusión de nuevos conocimientos y fortaleciendo las alianzas interinstitucionales, dado que en el marco de su visita se inicia un trabajo colectivo de contribución académica, en marco del proyecto de investigación que la profesora Ballén coordina titulado ‘Imaginarios y representaciones sociales de la política, el político y el gobierno en universitarios’, que forma parte de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR).