Rector General de la Universidad Santo Tomás participó en encuentro franco-colombiano

04 Julio 2017

En el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon (Francia), se realizó el IV Encuentro de Rectores de Universidades Colombo-Francesas, en el cual participó el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

El evento, que inició el 3 de julio y finalizó el 5 del mismo mes, tuvo como tema central: ‘Desarrollo rural y ciudad sostenible’. Precisamente, la ponencia ofrecida por el Rector General de la USTA fue: ‘Cooperación y Desarrollo Regional’, en la que explicó cómo la Universidad es espacio y facilitador de la construcción social.

Los organizadores de INSA Lyon estimaron que en el encuentro participaron más de 80 rectores de instituciones universitarias de Colombia y Francia, quienes analizaron la forma como se ha dado la cooperación entre ciudades de los dos países, así como los problemas que ha tenido este trabajo interestatal.
Al finalizar la jornada, después de asistir a una serie de talleres y conferencias, los rectores asistentes realizaron un balance del estado actual de la cooperación y un plan de acción para los años venideros.