USTA lamenta el fallecimiento del Dr. Daniel Herrera Restrepo

29 Julio 2017

Bogotá, D. C., 29 de julio de 2017.

El Rector General, los demás directivos y la comunidad administrativa y académica de la Universidad Santo Tomás lamentamos el fallecimiento del Doctor Daniel Herrera Restrepo, investigador, fenomenólogo y filósofo, que con sus conocimientos expuestos a través de su ejercicio docente, libros, capítulos de libro, artículos científicos y ensayos, iluminó a varias generaciones de filósofos, provocando un franco desarrollo en la ciencia filosófica en los contextos nacional e internacional, de manera particular de la fenomenología.

Agradecemos a Dios y a su familia por habernos permitido compartir con él como docente, tutor, compañero y amigo en distintos escenarios que propició la academia y en los que siempre se destacó por sus excelsas cualidades humanas y científicas, hecho que llevó a la Universidad Santo Tomás a honrarlo con el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía, en el año 2006.

A sus familiares y amigos les expresamos nuestro sentido pésame y toda nuestra solidaridad en estos momentos en que la ausencia y el dolor de la pérdida causan tristeza. Al mismo tiempo, los invitamos a que se sientan orgullosos, como nos sentimos nosotros, de haber sido privilegiados con los momentos de su vida que compartió con cada uno.

Paz en su tumba y que su pensamiento fenomenológico y filosófico siga iluminando a muchas generaciones más de estudiosos de la filosofía de Colombia y el mundo, para que su producción intelectual perdure.

Las exequias se cumplirán el domingo 30 de julio, a las 2:00 p. m., en la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Fraternalmente,

fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.
Rector General