Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Colaboradores administrativos sintonizados con los nuevos retos de la USTA

10 Octubre 2018

La Universidad Santo Tomás Sede Principal realizó el tradicional Claustro Administrativo correspondiente a la vigencia 2018. Al evento asistieron directivos y trabajadores de la planta administrativa y financiera de la USTA.

En su intervención el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P. destacó el papel de los colaboradores administrativos en la construcción de una Universidad más visible socialmente. “Hoy nos convocan temas donde reconocemos la labor de cada uno de ustedes, este es el resultado de su trabajo y su amor por la institución, gracias”.

El Rector General recordó que este espacio de socialización con los administrativos se da en el marco de la fiesta del patrono de la Provincia de Colombia, San Luis Bertrán, quien en 1562 se instaló en Cartagena con el fin de predicar el Evangelio a los indígenas de América y murió el 9 de octubre de 1581.

Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P. hizo referencia a los cambios que se han realizado al interior de la Universidad con miras a generar procesos de mejoramiento que le permitan a la USTA consolidarse como una institución con proyección internacional multicampus.

“Han venido sucediendo cambios, esas transiciones son para mejorar, y de esta manera consolidar y visibilizar a la Universidad”, aseguró el Rector General.

Agregó: sin lugar a dudas cada una de las tareas se asumen con responsabilidad y siempre pensando en la mejora continua.

En la jornada se desarrolló un agenda temática con cinco componentes: reconocimiento de la labor por parte de los administrativos; presentación del informe de gestión del Rector General; conocer y asumir los nuevos derroteros contemplados en el Estatuto Orgánico de la USTA; conocer las disposiciones en el proceso de Acreditación Institucional Internacional; y el proyecto de transformación de la información administrativo y financiera de la universidad, «Sinergia».

Los avances en la USTA durante los últimos años reflejan a una Institución que, en el contexto nacional e internacional, se ha convertido en un referente de calidad.

Finalmente, el Rector General exhortó a cada uno de los asistentes a predicar con el don de la palabra y las acciones, “un tomasino, un dominico, siempre está llamado a predicar bien su labor”.

“Siempre adelante, ni un paso atrás. Toda nuestra tripulación está dispuesta a darlo todo. Algo bueno estamos haciendo”, concluyó.