Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Se posesionaron nuevos directivos de Negocios Internacionales y Gestión del Talento Humano

23 Abril 2019

Mediante la Resolución n.º 36 del 6 de abril de 2019 el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., posesionó en la Decanatura de la Facultad de Negocios Internacionales a la Economista Paola Helena Bautista Valencia. Este nombramiento se oficializó a partir del 10 de abril por un periodo dos años, tal como lo establece el Estatuto Orgánico de la Universidad.

Así mismo, en la mañana de este martes 23 de abril, posesionó en la Sala Luis J. Torres de la Sede Principal al Abogado José Joaquín Castro Rojas en la Dirección del Departamento de Gestión del Talento Humano.

El Rector General dio la bienvenida a los nuevos directivos y agradeció haber aceptado la responsabilidad de liderar sus dependencias bajo el modelo multicampus de la Universidad Santo Tomás. “Los dos son de la casa, conocen nuestra vocación, identidad institucional, misión y visión”, afirmó fray Juan Ubaldo.

Por otro lado, se refirió al reto de la acreditación del programa de Negocios Internacionales y la tarea de seguir todos los procesos en las diferentes áreas que tiene a cargo el Departamento de Gestión del Talento Humano.

Precisamente, respecto a los retos en la Decanatura de Negocios Internacionales, tras reconocer que son varias las dimensiones que abarca la facultad, la nueva decana precisó que: “en el corto plazo esperamos recibir la visita de los pares para la acreditación de alta calidad; seguir consolidando los diferentes procesos de internacionalización; visibilidad y reconocimiento de la facultad; y fortalecer la investigación”.

↓ Escucha la entrevista con Paola Helena Bautista Valencia ↓

Conoce sus perfiles

Paola Helena Bautista Valencia
Es Economista de la Universidad Santo Tomás y cuenta con un Magíster en Ciencias Económicas de la misma Institución.

Tiene una amplia experiencia como docente e investigadora en temas económicos, sociales e internacionales, además cuenta con amplios conocimientos en manejo de datos y análisis estadísticos, económicos y sociales.

José Joaquín Castro Rojas
Es Abogado de la Universidad Santo Tomás con Maestría en Derecho Contractual y Especialización en Docencia Universitaria de la misma Institución. En la Pontificia Universidad Javeriana estudió la Especialización en Derecho Comercial.

En la Universidad Santo Tomás ha sido docente de la Facultad de Derecho, Director del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación. Antes de ocupar el cargo de Director del Departamento de Gestión del Talento Humano, ocupaba el de Director del Departamento Jurídico.