Estudiantes de Derecho participan en la V Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

31 Julio 2017

Daniel Alvarado Lugo, María José Hernández Mejía y César Gaitán Peñalosa son los estudiantes de la Facultad de Derecho que el pasado mes de junio representaron a la Universidad en la V Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que se realizó en La Haya, Holanda.

Gracias al entrenamiento de la Dra. Sandra Patricia Ramírez Montes, docente e investigadora líder del semillero de Jurisprudencia Penal Internacional de dicha facultad, los tomasinos, oradores e investigadores, fueron seleccionados mediante concurso público para participar y representar a la Santo Tomás.

Nuestra Institución ha participado en todas las ediciones de este concurso y en otros certámenes a nivel nacional, consolidando a nuestro claustro, y a la Facultad de Derecho, como uno de los principales centros de producción académica en materia de Derecho Penal Internacional en Colombia.

Como es usual, año tras año son múltiples los estudiantes que se preparan y se presentan para este concurso de gran relevancia internacional, donde participan algunas de las universidades de habla hispana más importantes; por lo tanto, afrontar con solvencia la fase escrita y oral de este encuentro implica exigencia y alta calidad.

Este año la Santo Tomás ocupó el quinto lugar en la fase oral, por lo que celebramos esta exitosa participación producto del esfuerzo y la dedicación de nuestra docente y estudiantes, e invitamos a que todos aquellos interesados en participar en este valioso proyecto se inscriban en el semillero de Jurisprudencia Penal Internacional.