Estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación ganador al premio Mejor Ponencia en el VIII Coloquio Internacional de Semilleros “Cadetes por la Ciencia”

15 Noviembre 2017

El pasado 14 y 15 de septiembre de 2017 se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el VIII Coloquio Internacional de Semilleros “Cadetes por la Ciencia”, cuyo propósito consistió en desarrollar la educación científica y tecnológica a través del intercambio de experiencias de los semilleros sobre la investigación, innovación y la gestión de su organización; estableciendo vínculos con instituciones nacionales e internacionales, mediante redes de conocimientos, proyectos conjuntos y publicaciones.

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación representó a la Universidad con el estudiante de séptimo semestre, Gustavo Andrés Quintero, quien con la presentación de la “Relación entre la fuerza muscular explosiva y la flexibilidad estática”, fue el ganador a la Mejor Ponencia, dentro del área temática de salud que contó con representantes de varias universidades nacionales.

Gustavo Andrés Quintero hace parte del semillero de investigación Cuerpo, Sujeto y Educación que pertenece a la línea Estudios Sociales del Proceso Salud-Enfermedad, dirigido por la docente Laura Elizabeth Castro.