Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles

21 Noviembre 2017

Durante los días nueve, diez y once de noviembre se desarrolló en la Seccional de Bucaramanga el III Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles. Evento que permitió generar un espacio de consolidación y articulación de proyectos e iniciativas de los representantes estudiantiles a favor de la  comunidad universitaria, en el marco de la ‘línea quinta’ del Plan General de Desarrollo: Personas que Transforman Sociedad,  el cual plantea en una de sus acciones la implementación de mecanismos y estrategias para la participación de los estudiantes en el desarrollo institucional.

En este espacio se llevó a cabo diferentes actividades orientadas a la contextualización de los proyectos de la Universidad y la gestión correspondiente al rol que ellos desempeñan dentro de la comunidad universitaria.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio para los representantes estudiantiles de la comunidad tomasina con el fin de construir, articular y consolidar estrategias de trabajo nacional que fortalezcan la participación, el empoderamiento y la permanencia estudiantil. En el transcurso de los tres días de trabajo, se realizaron diversas actividades que promovieron la creación, articulación y consolidación de iniciativas que generen impacto dentro de la Universidad.

El evento contó con la participación de representantes de todas las sedes, seccionales y de la VUAD, así como con el apoyo de personal administrativo y docente de la Unidad de desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), y del Departamento de Bienestar Universitario, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de la agenda propuesta. Es de resaltar la participación de Fray Ericco Juan MACCHI CÉSPEDES, O.P., Rector de la Seccional Bucaramanga, como sede anfitriona del Evento; Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O.P. Vicerrector Académico General; Fray Javier Antonio CASTELLANOS, O.P. Vicerrector Académico de la Seccional de Tunja.