La Santo Tomás presente en la VII Conferencia Latinoamericana Sobre el Abandono de la Educación Superior

21 Noviembre 2017

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, se celebró en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Séptima Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (VII CLABES), la cual contó con la representación de personal docente y administrativo de la Santo Tomás.

En esta versión de la conferencia se dieron cita representantes de diferentes Instituciones de Educación Superior en América Latina, quienes compartieron sus experiencias, proyectos, logros y aprendizajes relacionados con los procesos de calidad educativa y permanencia estudiantil. Durante estos tres días se desarrollaron conferencias y  exposición de póster de diversas líneas temáticas.

La Universidad Santo Tomás participó con la representación de la psicóloga de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), María Alejandra Ramírez Gutiérrez con las ponencias Escenarios Deseables de la Permanencia Estudiantil y Graduación Oportuna en la Universidad Santo Tomás de Colombia: Resultados Fase I y,  La Permanencia Estudiantil y Graduación Oportuna en el Marco de los Planes Generales de Desarrollo Institucional de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

Asimismo en representación de los docentes Juan Carlos Fonseca y Diana Ximena Ramos se presentó la ponencia Estrategias de Acompañamiento Académico para la Permanencia Implementadas en el Programa de Psicología de la Universidad Santo Tomás (Bogotá, Colombia)

Por parte del Departamento de Humanidades y Formación Integral la docente Adriana Riaño Triviño, compartío la ponencia Neuroeducación: Una Revisión Teórica con Miras al Fortalecimiento de la Permanencia Estudiantil en Contextos Universitarios.

La presentación de experiencias exitosas de la Universidad en escenarios internacionales, es una estrategia de visibilización para los procesos que se desarrollan en el marco del desarrollo integral estudiantil, a través de las diferentes acciones encaminadas a favorecer la trazabilidad del estudiante durante su proceso de formación; es una oportunidad de aprendizaje para nutrir las apuestas institucionales y perfeccionar las estrategias diseñadas.