Facultad de Negocios Internacionales realizó exitosa Misión Académica Internacional Chile 2017

12 Diciembre 2017

Las actividades de internacionalización de la FNI pretenden promover, favorecer e incentivar la investigación y el intercambio de estudiantes y docentes. Para ello, es fundamental el desarrollo de los diferentes convenios ya suscritos, y los nuevos por supuesto, desde la Facultad de Negocios internacionales y la Universidad Santo Tomás con universidades del mundo. Y, en ese orden de ideas, se continúa con bastante éxito, con el desarrollo de las Misiones Académicas Internacionales.

En esta ocasión el destino fue Chile. Del 2 al 10 del presente mes de diciembre se llevaron a cabo importantes actividades de corte académico en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. La anfitriona principal, la Universidad de Chile, la del más alto ranking en el país, preparó un extraordinario Seminario Internacional denominado “Chile y su Inserción en los Mercados Latinoamericanos”. En este Seminario se destacaron temas como ‘Estrategia y Comercialización’, ‘Gestión de Marca País Chile’ y ‘Oportunidades de negocios con Chile’, que fueron altamente acogidos por los 17 integrantes de la delegación de la Universidad Santo Tomás.

Debemos destacar que la Facultad de Negocios Internacionales viene desarrollando una apertura muy interesante en estas Misiones Académicas: La presencia de otras facultades de la Universidad e incluso, invitando a otras universidades amigas. En efecto, dos profesores y 4 estudiantes de la Facultad de Economía fueron parte de esta delegación académica. Igualmente, una estudiante de la sede de Tunja, acompañó al grupo y, de otra parte, dos estudiantes de la Facultad de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, hicieron parte de este este privilegiado grupo que integró la Misión Académica, organizada por el área de Internacionalización de la FNI.

Acompañados del Decano de la FNI, Rodrigo Castelazo y del Director Corporativo de la Universidad de Chile, Danilo Ávalos, un grupo de estudiantes recibiendo su Diploma por la participación en el Seminario Internacional.