Internacionalización

El profesor Dr. Felipe Aliaga participó como invitado al 4.° Coloquio “Historia y balance de la ciencia política en México”, en donde impartió la conferencia “Los estudios políticos desde la Sociología: elementos para una triangulación teórica y metodológica”.

Comprometidos con la visión de la Facultad de Negocios Internacionales USTA Colombia, los docentes Paola Quintero de la Sede Bucaramanga y Alejandro Godoy de la Sede Bogotá, desarrollaron actividades de movilidad docente en la ciudad de San Petersburgo del 2 de al 13 de octubre.

La Maestría en Calidad y Gestión Integral del convenio USTA-ICONTEC recibió al Dr. Rosendo Martínez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el mes de septiembre.

En el marco del VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, organizado por el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) y el Ayuntamiento de Madrid, celebrado del 25 al 28 de septiembre en España, la profesora Dulfary Calderón Sánchez participó con la ponencia denominada «El problema “Menor” del posconflicto Colombiano: una nueva arquitectura de actores en las políticas públicas», donde expuso los principales retos que tiene el Estado colombiano en materia de los menores excombatientes.

El docente Víctor Alejandro Godoy López, de la Facultad de Negocios Internacionales, ganador de la beca Curious U 2017, estuvo en la Universidad de Twente, ubicada en la ciudad de Enschede, realizando el curso en Governance and Ethics of Technology, del 14 al 22 de agosto.

En la segunda semana de septiembre la docente Johanna Amaya Panche realizó una ponencia como producto de su proyecto de investigación “Modelos Mentales de Reconciliación y Construcción de Paz. Análisis comparados de la comunidad Nasa de Toribio y la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare”, en el congreso número 23 de la International Conference on Social Science and Humanities (ICSSH), la cual es parte de la Global Association for Humanities and Social Science Research (GAHSSR), organizada por la Global Research & Development Services. El congreso tuvo lugar en el Imperial College, en la ciudad de Londres.