Internacionalización

Del 8 al 21 de julio un grupo de estudiantes y docentes de Negocios Internacionales y de la Facultad de Administración de Empresas de la Santo Tomás, así como una estudiante del programa de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, emprendieron una aventura académica al viejo continente.

Entre el 12 y 14 de julio el docente César Niño participó en el V Congreso Internacional de Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de España, en Madrid, a través de la ponencia titulada ‘Batman y la para-seguridad: ¿derecho o revés de las cosas? una mirada social al fenómeno’.

A partir de este semestre la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás forma parte de la American Society of Heating, Refrigerating  and Air Conditioning Engineers (ASHRAE) en su rama estudiantil. La asociación y sus integrantes se enfocan en el establecimiento de parámetros para el aprovechamiento eficiente de la energía, la calidad del aire interior y la sostenibilidad dentro de la industria y en edificios.

En el marco de la 35th International Conference of the System Dynamics Society, organizada por MIT Sloan y SD Group en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., Diana Carolina Tascón Hoyos, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías en el programa de Ingeniería en Logística y Operaciones, presentó el póster titulado “A dynamic model for comparing the performance of waste management strategies over sustainability dimensions”.

El Dr. Luis Alberto León Reinaltt, Juez de Familia y docente de la Universidad César Vallejo de Perú, y la estudiante María Alejandra Guerra Gómez, de la misma institución, el pasado 2 de junio realizaron una estancia de carácter investigativo a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

La Unión Europea (UE), desde sus procesos de proyección académica y científica, genera una propuesta académica de carácter internacional desde ERASMUS+. Cada una de las facultades de las diferentes Instituciones de Educación Superior de la toda la comunidad europea tienen la posibilidad de generar estrategias académicas y alianzas interinstitucionales con universidades que no hagan parte de la UE.