Internacionalización

En el marco de la beca ERASMUS+ otorgada por la Unión Europea a través del Proyecto MIC, obtenida por la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Santo Tomás y L’UPFR des Sports —Unidad de Rendimiento, Formación e Investigación de los Deportes— de la Universidad de Franche Comté (UFC), se realizó durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo la movilidad docente a cargo del Director de L’UPFR des Sports, Ph. D. Nicolás Tordi, y del Director de la Maestría en Entrenamiento Deportivo, Ph. D, Lourent Mourot.

La Universidad Santo Tomás, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales —ORII—, tiene abierta las inscripciones para la primera versión del Santoto Summer School. En esta ocasión los estudiantes de pregrado tendrán la oportunidad de ver una materia en inglés dictada por un profesor internacional.

El lunes cinco de febrero, la Facultad de Ingeniería Industrial dio la bienvenida a nuevos estudiantes de intercambio internacional, los cuales inician su semestre académico 2018-1.

La III Conferencia Regional se celebrará del 11 al 15 de Junio de 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina y está organizada por la UNESCO, a través del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina.

Delegación Mexicana visitó la Santo Tomás

Representantes de la Red Internacional de Cultura Política y Democracia visitaron la Universidad Santo Tomás con el objetivo de intercambiar experiencias con docentes y estudiantes de la Facultad de Sociología e impulsar una maestría en sociología política en modalidad de doble titulación.

Dentro del programa de movilidad internacional, el profesor Nikita Kolpakov, de la Universidad Estatal Social de Rusia, se encuentra visitando nuestra Universidad y participando en actividades académicas en los programas de radio, en los cursos de Cultura y Lengua Rusa y en los cursos de pre-grado y postgrado de la Facultad de Negocios Internacionales.