Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos premia a tomasinos en Olimpiadas de la Excelencia Académica

14 Junio 2017

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), el Centro de Estudios Colombo Ruso de la Facultad de Negocios Internacionales de la USTA y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), de Moscú, luego de unas fructíferas relaciones interinstitucionales han logrado llegar a un importante acuerdo: el ofrecimiento de la RUDN para otorgar seis becas para maestría, dirigida a los estudiantes de diversas facultades de la Universidad Santo Tomás.

En efecto, el pasado 16 de mayo se llevó a cabo el evento denominado ‘Olimpiadas de la Excelencia Académica’, que consistió en un examen preparado por la RUDN y por la Facultad de Negocios Internacionales con el fin de seleccionar (por puntaje), a los ganadores de las seis becas.

Así, se repartieron de común acuerdo entre las dos universidades involucradas: dos para la Facultad de Negocios Internacionales; dos para la Facultad de Ingeniería Civil; y dos más favorecerán a estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.
Estas Olimpiadas Académicas contaron con la presencia, desde Moscú –vía Skype-, de la Dra. Efremova Larisa, Vicerrectora de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos, y del Dr. Moisés Romero, del Área de Internacionalización de la misma institución.

En los próximos días llegarán los resultados desde Rusia y tendremos el gusto de anunciar a los seis felices ganadores; ellos viajarán a Moscú a finales del mes de agosto e iniciarán sus estudios en septiembre. La beca cubre sus estudios de maestría, según la especialidad del estudiante ganador, e incluye un año de estudio de idioma ruso.
Este es un excelente logro del Centro de Estudios Colombo Ruso de la Facultad de Negocios Internacionales, y les deseamos a los 71 participantes en la Olimpiada la mejor de las suertes con los resultados.

Fotografía: @RUDN.University