Docente de FAGORI presentó ponencia en la International Conference on Social Science and Humanities

11 Octubre 2017

En la segunda semana de septiembre la docente Johanna Amaya Panche realizó una ponencia como producto de su proyecto de investigación “Modelos Mentales de Reconciliación y Construcción de Paz. Análisis comparados de la comunidad Nasa de Toribio y la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare”, en el congreso número 23 de la International Conference on Social Science and Humanities (ICSSH), la cual es parte de la Global Association for Humanities and Social Science Research (GAHSSR), organizada por la Global Research & Development Services. El congreso tuvo lugar en el Imperial College, en la ciudad de Londres.

Por: Johanna Amaya Panche, Coordinadora de Proyección Social, Redes y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

La ponencia realizada se tituló “Mental models of reconciliation and peacebuilding in Colombia. Comparative analysis of the collective learning processes of the Nasa people (Toribio) and the Association of Peasant Workers of Carare (ATCC), Colombia”. Allí se socializó la pregunta de investigación, la metodología empleada y los principales hallazgos, resultado del trabajo de campo.

Este congreso fue una gran oportunidad para intercambiar ideas sobre los procesos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades alrededor del mundo, con académicos de países como India, Kuwait, Pakistán, España, Reino Unido, Indonesia, entre otros. La profesora Amaya fue la única delegada de la región latinoamericana y recibió certificación premiada por su participación.

Este logro es fundamental para consolidar los procesos de investigación en articulación con la proyección social y las relaciones interinstitucionales en la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales y en la Universidad, dado que esta participación marca el inicio de actividades dentro de la red de la Global Association for Humanities and Social Science Research.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común