Universidades de Sudáfrica posibles aliados estratégicos de USTA Colombia

27 Octubre 2017

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás continúa fortaleciendo alianzas internacionales y esta vez el destino es Sudáfrica, donde ese esperan abrir nuevos espacios de internacionalización para toda la comunidad académica, docentes directivos y estudiantes.

En esta oportunidad, contamos con la presencia de la decana de la Facultad la Ing. Beatriz Lorena Rodríguez, quien ha sido invitada como conferencista principal en el 28 Congreso organizado por el Southern African Institute for Industrial Ingeneering (SIIE).

La conferencia que impartirá la Ing. Beatriz Rodríguez titulada Trends of industrial engineering in Colombia: Focus on the main issues of research in Industrial Engineer vs. The businesses needs around Industrial Engeneering, evidencia los resultados de uno de los proyectos del grupo de investigación de la facultad PROCESOS ORGANIZACIONALES (GIPO)

En el congreso estará presentes académicos y directivos de cinco de las universidades más importantes de Sudáfrica Vaal University of Technology (VUT), University of South Africa Science and Technology Campus (UNISA), University Stellenbosch, University of Pretoria y Tshwane University of Techonology (TUT).

La decana de la Facultad de Ingeniería comentó que el objetivo durante su visita será generar un convenio marco de cooperación que nos permita entre otras cosas movilidad de investigadores, docentes y estudiantes, alianzas para intercambio estudiantil, colaboración en proyectos de investigación e innovación, como cooperación en publicaciones científicas, y formación de grupos interdisciplinarios.

• Óscar Rodríguez Velez Óscar Rodríguez Velez Viernes, 27 Octubre 2017

La educación no tiene barreras ni límites, solo nos debemos atrever, presentar nuestra educación con la altura que debe tener a nivel internacional, para ello se necesita de personas como tú y de Universidades que tengan visión futurista y proyección a nivel mundial.
    Felicitaciones mi decana, por todo lo que entregas en bien de las juventudes y de la gran Universidad qué representas, por dejar el nombre de Colombia muy en alto, Felicitaciónes a las directivas de la universidad por mostrar una Colombia maravillosa y abrir puertas a los jóvenes, futuro de nuestro país