Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

Por iniciativa de la Vicerrectoría Académica General, la Dirección de Investigación e Innovación de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás presenta la Convocatoria Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimiento 2020, que tiene como objetivo fomentar en los docentes investigadores tomasinos la generación de proyectos orientados a procesos, procedimientos y desarrollos tecnológicos que puedan ser transferidos, implementados o registrados.

La Senadora Ana Paola Agudelo García, realizó una estancia de investigación doctoral en la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, bajo la tutoría del docente investigador Dr. Felipe Andrés Aliaga Sáez, en el marco de las actividades doctorales a realizar dentro del programa de Doctorado en Economía Social (Cooperativa y Entidades No Lucrativas) de la Universidad de Valencia, estancia aprobada por la Comisión Académica el 26 de julio de 2018.

Los logros de los discípulos son las grandes alegrías de los maestros. Por eso, la Facultad de Sociología celebra que algunos de sus estudiantes han publicado los resultados de sus investigaciones en revistas con los más altos estándares de calidad académica.

La Vicerrectoría Académica General, la Dirección de Investigación e Innovación Sede Principal, el Observatorio de Cienciometría USTA y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI USTA), el 20 de junio presentaron a la comunidad académica el Boletín Bibliométrico USTA, una publicación anual con la información cuantitativa en plataformas como Scopus, Web of Science (WOS), Google Académico, Revistas USTA, Repositorio Institucional, entre otras plataformas.

La semana anterior los tomasinos recibimos la excelente noticia de que los grupos de investigación de la Santo Tomás alcanzaron logros importantes en alguna o todas las cuatro variables de análisis del Ranking GCN Sapiens 2019, es decir, en la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC) en libros de investigación, capítulos de libros de investigación, patentes, y variedades animales y vegetales.

Evento que se llevó a cabo el pasado jueves 25 de abril, con el tema: Las redes sociales: herramientas y estrategias para la gestión en marketing.