Investigación

De acuerdo al último ranking presentado por Sapiens Research Group (SRG) —firma que publica distintos tipos de clasificaciones basadas en análisis e investigaciones sobre el ejercicio de calidad e investigación de las IES— la Santo Tomás ocupa el noveno lugar en Bogotá, luego de las universidades Nacional, los Andes y Javeriana, que están en los primeros tres lugares en la ciudad.

El pasado 12 de julio el Índice Bibliográfico Nacional (IBN) Publindex presentó los resultados preliminares de la convocatoria correspondiente a la etapa II "Clasificación oficial" para la evaluación y clasificación de revistas científicas, de acuerdo a la Política para Mejorar la Calidad de las Publicaciones y el nuevo Modelo de Clasificación de Revistas Científicas – 2016.

Luego de seis meses de la implementación del Repositorio Institucional en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, la Universidad Santo Tomás ingresa al Ranking Web of Repositories, cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de libre acceso a las publicaciones científicas en forma electrónica y otros materiales académicos, midiendo la visibilidad global y el impacto de los repositorios científicos.

La Maestría en Calidad y Gestión Integral, del Convenio USTA–ICONTEC, participó los días 15 y 16 de junio en el 6.° Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico-Administrativa que se celebró en la ciudad de Oaxaca, México.

El pasado mes de junio el docente de la Facultad de Diseño Gráfico, Jhon Haiber Umba, asistió al VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2017, en el que presentó la ponencia titulada ‘Diseño ¿Opción de vida?’.

Nuestra Universidad, a través de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, es protagonista del Centro de Excelencia en Internet de las Cosas, una de las iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca resolver los problemas de la vida cotidiana utilizando internet.