Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

Este evento busca socializar anualmente los resultados arrojados de proyectos propuestos, en curso o finalizados en los semilleros de investigación de Ingeniería Industrial a nivel nacional. Así que la invitación es a los estudiantes para que presenten sus proyectos, candidatos a ser publicados con ISSN en línea.
Las inscripciones para la presentación de ponencias y para participar en el evento ya están abiertas.

Migración de retorno. Colombia y otros contextos internacionales es el primer libro que se publica en Colombia específicamente sobre migración de retorno. Es un texto útil para investigadores, funcionarios del Estado, formuladores de políticas públicas, Organismos no Gubernamentales, personas retornadas e interesados en general. La publicación, bajo el sello editorial de la Universidad Santo Tomás de Colombia: Ediciones USTA, es fruto de un proyecto investigación FODEIN.

La generación de oportunidades laborales para los jóvenes que viven en la gran mayoría de municipios de Colombia constituye uno de los principales desafíos en materia de desarrollo territorial. Ofrecer alternativas laborales para evitar el éxodo de los jóvenes que migran a las grandes ciudades, constituye una de las motivaciones para la formulación del proyecto ´Turismo rural y de Naturaleza´ y del cual hacen parte el Semillero Entropía de la Facultad de Sociología de la USTA y diferentes organizaciones de jóvenes del municipio de Fuentedeoro en el Meta.

Uno de los objetivos de esta alianza interinstitucional es la creación del Observatorio de Política Pública de Control Fiscal.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General de la República, y fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Universidad Santo Tomás, celebraron un convenio de cooperación académica este martes 21 de agosto en las instalaciones de la Rectoría del Claustro Académico.

Dos investigadores de la Universidad Santo Tomás Sede Principal participaron en la convocatoria para la conformación del Consejo Nacional de Bioética (CNB).

La participación del programa en este importante evento, dirigido a estimular la investigación colaborativa entre investigadores y estudiantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, se dio a través de la presentación de la ponencia “Escala de madurez de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo para universidades con acreditación de alta calidad multicampus”, a cargo de la docente Yuber Liliana Rodríguez-Rojas, Ph. D., Editora de la Revista SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión.