Investigación

La red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria, Universia, publicó en su portal Orienta los avances en investigación que la Universidad Santo Tomás ha tenido en el último año, que de acuerdo a la noticia son más que positivos, teniendo en cuenta los resultados de la última convocatoria de Colciencias 781 de 2017.

La Universidad Santo Tomás permite a las facultades dedicar horas nómina a la realización de proyectos de investigación, además de las convocatorias como FODEIN o similares. Estos proyectos, que normalmente son más pequeños en cuanto a presupuesto y medios, suelen ser muy apreciados por los docentes, ya que les permiten trabajar sobre intereses académicos particulares y explorar nuevos campos, temas y metodologías.

Si necesitas asesoría y apoyo en tus proyectos de investigación, en el Consultorio Estadístico puedes resolver tus dudas. La asesoría no tiene ningún costo, solo debes agendar tu cita vía correo electrónico.

El pasado 16 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del libro «Manual de Marketing Político, estrategias para una campaña exitosa», en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás. En la presentación participaron las compiladoras Dulfary Calderón Sánchez, Gina Enciso Granados y Marcela Arias Mejía, docentes de Gobierno y Relaciones Internacionales, Mercadeo y Diseño Gráfico, respectivamente; con los colaboradores Daniel Palma Álvarez y Paula Amador Cardona.

El pasado mes de agosto el Semillero de Investigación en Lúdicas de Procesos Organizacionales (SELPRO) de la Facultad de Ingeniería Industrial, participó en el VI Encuentro de la Red de Investigación, Desarrollo y Divulgación de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje a través de la Lúdica Red (IDDEAL), en donde se reunieron cerca 300 estudiantes y docentes de programas de Ingeniería Industrial de más de 30 universidades de todo el país.

Entre el 22 y el 25 de agosto se realizó el IV Congreso Nacional de Investigación en Danza, organizado por la red de investigación “Cuerpo, Danza y Movimiento”, en la cual participan grupos de investigación de las universidades Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, Pedagógica Nacional, Antonio Nariño y Pontificia Universidad Javeriana; también hacen parte la Corporación Universitaria CENDA y MASSDANZA, Observatorio de la Fundación Integrando Fronteras.