Docente tomasino participó en encuentro internacional de Diseño Gráfico

10 Julio 2017

El pasado mes de junio el docente de la Facultad de Diseño Gráfico, Jhon Haiber Umba, asistió al VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2017, en el que presentó la ponencia titulada ‘Diseño ¿Opción de vida?’.

La ponencia del profesor Umba tuvo como objetivo ampliar el espectro profesional y brindar nuevas herramientas desde el campo ontológico, epistemológico y axiológico al estudiante de Diseño en procesos de la Universidad Santo Tomás.

Como resultado de la investigación, se elaboró un programa consolidado de visitas semestrales a profesionales de las artes, en las cuales los estudiantes escuchan y aprenden de la experiencia de grandes profesionales, posibilitando la ampliación de la mirada y por lo tanto la ampliación de los horizontes de vida; este ejercicio se reconoce como un estandarte específico de la facultad.

El lema y eje central del congreso fue DISEÑOCONCIENCIA, en el que se ofreció a diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate e intercambio durante tres intensos días. La estructura del evento contaba con talleres en diferentes áreas: “Formación de profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes”, “Diseño y Comunicación”, “Diversidad y Desarrollo Sostenible”, “Investigación y Postgrado en Diseño”, “Diseño e Industrias Creativas” e “Historia del Diseño”.