Universidad Santo Tomás entre las 10 mejores de Bogotá según ranking U-SAPIENS 2017-1

16 Agosto 2017

De acuerdo al último ranking presentado por Sapiens Research Group (SRG) —firma que publica distintos tipos de clasificaciones basadas en análisis e investigaciones sobre el ejercicio de calidad e investigación de las IES— la Santo Tomás ocupa el noveno lugar en Bogotá, luego de las universidades Nacional, los Andes y Javeriana, que están en los primeros tres lugares en la ciudad.

Siguiendo la tercera línea de acción del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027 (Proyección social e investigación pertinentes), en el informe de gestión del primer semestre de 2017 de la Unidad de Investigación se manifiesta la obtención de importantes logros en la articulación de la investigación con la visibilidad y el impacto nacional y global, de ahí que a la fecha USTA Colombia cuente con 65 grupos clasificados en Colciencias, así:

Por otro lado, gracias al Fondo de Desarrollo de la Investigación (FODEIN) se han incentivado las buenas prácticas de la investigación al interior de la Universidad, toda vez estimula la cooperación y el trabajo en redes, el trabajo interdisciplinario, la gestión de recursos externos a la Institución, la consolidación de un sistema de investigación multicampus, la articulación con las funciones sustantivas, entre otros aspectos que nos consolidan como un referente de alta calidad en la educación superior del país.

Comment

• Ana Angélica María Reina Rojas. Ana Angélica María Reina Rojas. Miércoles, 16 Agosto 2017

Felicitaciones es un orgullo ser egresada del Primer Claustro universitario de Colombia.
    Orgullosamente tomasina. Facultad de Filosofía y Letras.