Universidad Santo Tomás con importante presencia en el XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología

30 Noviembre 2017

La USTA estará presente con una delegación de 37 personas en la XXXI edición del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2017 que se celebrará en Montevideo, del 3 al 8 de diciembre de 2017, cuyo tema central son “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio”.

La Facultad de Sociología participará con ponencias resultado de investigación de ocho docentes del pregrado y una docente de la maestría, además de con 25 ponencias de estudiantes. Esto sitúa a Sociología como una facultad puntera en investigación y visibilidad internacional, y es un gran logro fruto del trabajo en equipo de estudiantes y docentes en los proyectos FODEIN, los semilleros de investigación y los proyectos propios de la facultad.

Además, la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU) y la Unidad de Posgrados también tendrán presencia, a través de la ponencia titulada “Política pública, calidad y educación superior: retos y tensiones en el caso colombiano”, que será presentada por los docentes Mónica Eliana García y Diego Mauricio Plazas, como resultado de los estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación que ambos docentes cursan actualmente en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

La presencia de la Universidad es tan importante, que nos permite estar presentes en prácticamente todas las mesas de trabajo del congreso: Acciones colectivas y movimientos sociales; Ciudades latinoamericanas en el Nuevo Milenio; Corrupción, violencia social, seguridad y defensa; Desarrollo rural y cuestión agraria; Desarrollo territorial, desigualdades y descentralización; Estructura social, dinámica geográfica y migraciones; Estudios políticos, sociojurídicos e instituciones; Imaginarios sociales y memoria; Producción, consumos culturales y medios de comunicación; Sociología de la cultura, arte e interculturalidad; Sociología de la Educación y políticas educativas; Sociología de la niñez, juventud y envejecimiento; Sociología de la Religión; Sociología del Ocio; Trabajo y reestructuración productiva y Universidad Latinoamericana: interpelaciones y desafíos.

Página web del congreso: http://www.alas2017.com/