Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

El profesor de la facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, Felipe Aliaga Sáez, participó como moderador en el conversatorio: “El impacto positivo de las migraciones en las grandes ciudades”, evento académico que se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional de las Migraciones y fue organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

La comunidad académica y administrativa de la Universidad Santo Tomás en la Sede Principal Bogotá, inició labores de 2019 con la posesión y ratificación de tres cargos: fray Hernán Yesid RIVERA ROBERTO, O. P., nuevo Decano de la División de Filosofía y Teología; Ingrid Lorena Campos Vargas, nueva Secretaria General; y Elver Carvajal Bonilla, quien se ratificó como Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica para un cuarto periodo estatutario.

El pasado jueves 25 de octubre, gracias al apoyo de la coordinación de emprendimiento USTA y la División de Ingenierías, se realizó la segunda versión de la Rueda de Grandes Empresarios - RUGE 2018. El evento, liderado por la Facultad de Ingeniería Industrial, estuvo dirigido a la comunidad de estudiantes, docentes y familiares empresarios, quienes intercambiaron ideas, contactos, alianzas comerciales y negocios. El RUGE es una revolucionaria manera de hacer nuevos aliados en muy poco tiempo, donde empresarios y emprendedores que luchan por sacar adelante sus negocios logran incrementar su red de contactos y clientes potenciales, a través de participaciones cortas, aprendizajes mutuos e intercambio de tarjetas, boletines comerciales y relaciones empresariales. En el coctel de cierre los participantes manifestaron masivamente su agradecimiento a la USTA por iniciativas como estas, que llevan la proyección social al pequeño empresario regional.

En el salón Monserrate del Hotel Tequendama, la Universidad Santo Tomás recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Movilidad, por obtener el primer lugar en la categoría universidades en el juego “Cuando te mueves, Bogotá se mueve”, concurso que mide la competición para demostrar su compromiso con la movilidad sostenible, sumando la mayor cantidad de puntos al implementar acciones concretas para transformar la movilidad de sus trabajadores y estudiantes.

La noche del viernes 14 de diciembre economistas de la promoción 1978 de la Universidad Santo Tomás celebraron 40 años de su graduación.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, en cabeza de su Director General, fray Vicente Becerra O. P., la Directora Técnica, María del Pilar Florián y el equipo de trabajo, realizaron la entrega de regalos a los niños del Centro Proyección Social Cazucá.