Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Nació en Bogotá el 15 de diciembre de 1953, su toma de hábito se dio el 1 de febrero de 1975; la primera profesión la hizo el 2 de febrero de 1976, su profesión solemne el 2 de febrero de 1980 y se ordenó sacerdote el 25 de febrero de 1989.

En días pasados, en la Universidad Católica de Manizales, fue realizada la primera reunión del año de la Red de Facultades de Teología, Institutos de Teología y áreas afines (TeoRed).

Por: Juan Esteban Santamaría Rodríguez

Del 18 al 22 de marzo se celebró en la Universidad Santo Tomás Sede Principal la séptima edición de la Semana de la Sociología. El evento convocado por la Facultad integró a estudiantes, egresados, docentes e investigadores en torno al “impacto y la pertinencia de la sociología en el mundo contemporáneo”.

Viernes, 22 Marzo 2019 15:54

Día Mundial del Agua

Hoy, en el Día Mundial del Agua, invitamos a toda la comunidad universitaria para reflexionar frente a la importancia del recurso hídrico como esencia para el sostenimiento de la vida de todos los seres vivos. El agua como eje fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, asegurar el bienestar de los seres humanos, la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el ambiente.

Por: Coordinación de Gestión Ambiental - Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria - UGICU

La Maestría en Planeación para el Desarrollo de la Universidad Santo Tomás y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- desarrollaron el “Ágora Cátedra Abierta: Instrumentos cartográficos para la planeación del desarrollo en Colombia”, un evento de corte académico que destacó el papel de la cartografía en el ordenamiento territorial (OT) y, por ende, en la planeación del desarrollo.

La Universidad Santo Tomás Sede Principal es una de las primeras instituciones universitarias del país en instalar un sistema solar para la autogeneración a través de la diversificación de energía, como una fuente limpia, renovable y no convencional. Según el más reciente informe de la Unidad Minero Energética, el sistema solar de la USTA corresponde a uno de los más grandes instalados en un campus universitario.