En el marco del convenio de asociación 1751 de 2017 suscrito entre la Secretaría de Educación y la Universidad Santo Tomás, se realizó el evento de clausura del proyecto “Desarrollo Integral de la Educación Media”, que ha brindado desde abril de 2017 acompañamiento pedagógico a 21 Instituciones educativas en la ciudad de Bogotá.

Viernes, 25 Mayo 2018 19:41

¡Moviéndola juntos!

El pasado 9 de mayo se presentó un hecho histórico para los movimientos estudiantiles de la Universidad Santo Tomás, quienes tras ejercer un diálogo entre representantes del Movimiento Universitario Crítico (MUC) y el Movimiento Respuesta del Centro de Evangelización y Cultura, en el coloquio Participación e Identidad Estudiantil, desarrollado en la Semana de la Sociología, dieron origen a una puesta en común llamada “La Santoto Vota” con el lema La Santoto no se lo da a cualquiera, la cual consiste en una iniciativa que tiene como propósito crear conciencia crítica dentro de la comunidad tomasina frente al voto en las próximas elecciones presidenciales.

Por: Miguel Urra Canales, Decano de la Facultad de Sociología
Este número toma como eje central: “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio".

Este domingo 27 de mayo, desde las 10:00 a. m. y por nueve horas ininterrumpidas, Escenario Radio realizará la transmisión en directo en la jornada electoral presidencial.

El pasado jueves 17 de mayo en el Auditorio Acta de Independencia del Edificio El Aquinate, se realizó el segundo encuentro del programa de Formación Pedagógica y Didáctica a Monitores Académicos, denominado “Construcción Colaborativa de Herramientas Didácticas para Monitores”, el cual estuvo liderado por la Doctora Astrid Tibocha Niño, Directora de la Unidad de Posgrados de la Universidad Santo Tomás.

En su habitual espacio Café con el autor, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, realizó el conversatorio con Pablo Correa, autor del libro Rodolfo Llinás. La pregunta difícil.