El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., fue invitado a participar como representante de la academia en el foro empresarial organizado por el primer diario económico del país La República.

Por: Alan David Vargas Fonseca, coinvestigador del proyecto Megaproyectos en Colombia: gobernanza, conflictos y acción colectiva de la Maestría en Planeación para el Desarrollo[1].
El pasado 28 de febrero fue ejecutado un colombiano en China. Escuchamos y leímos en los medios de comunicación que funcionarios del Estado colombiano solicitaron clemencia a las autoridades de la República Popular por la vida del compatriota, pero no hubo petición capaz de salvar a Ismael Enrique Arciniegas Valencia de las leyes de uno de los gigantes de Asia.

Las universidades católicas deben continuar formando ciudadanos de bien para dar respuesta a las actuales problemáticas sociales, esa fue una de las conclusiones del V Encuentro de la Red de Universidades Católicas de Colombia.

Por: Eloisa Vargas-Moreno y Angie Carolina Torres Ruiz, docentes de la Maestría en Planeación para el Desarrollo.
El pasado 22 de marzo se llevó a cabo el foro ‘Ordenamiento territorial, acuerdos de paz de La Habana y agenda de diálogos de Quito’, que sirvió como espacio de análisis y diálogo en torno a los escenarios, tensiones y perspectivas que los procesos de paz vigentes plantean al ordenamiento territorial del país y de la ciudad de Bogotá.

En el marco de la I Semana Internacional, llevada a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo por la Facultad de Negocios Internacionales, se presentó un ciclo de conferencias dirigido a todos los tomasinos e invitados externos con el propósito de acercar a la comunidad a la realidad de los temas propios de los negocios y el contexto internacional.

Por: Mg. Luis Rodrigo Castelazo, Decano de la Facultad de Negocios Internacionales.
En 2017 se da inicio a un nuevo proyecto de la facultad denominado Semana Internacional, el cual busca aportar a la generación de conocimiento de nuestra comunidad a partir de las experiencias y prácticas de quienes viven el día a día de los negocios, la diplomacia, el comercio, la consultoría, la política y la investigación, consolidando y fortaleciendo cada una de las actividades que se desarrollan en las aulas de clase.