Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial participaron activamente como invitados especiales el pasado 17 y 18 de agosto en el seminario internacional de emprendimiento In Pacta Fest, organizado conjuntamente entre la Universidad Distrital y la Fundación Universitaria del Área Andina.

El encuentro académico se realizó en Veracruz (México) y contó con la participación de docentes de 13 países.
Durante tres días, el Centro de Convenciones Boca del Río de Veracruz (México) albergó a docentes, directivos de instituciones de educación media y superior, estudiantes e integrantes de comunidades indígenas, en el III Congreso Internacional de Transformación Educativa.

El pasado mes de agosto el Semillero de Investigación en Lúdicas de Procesos Organizacionales (SELPRO) de la Facultad de Ingeniería Industrial, participó en el VI Encuentro de la Red de Investigación, Desarrollo y Divulgación de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje a través de la Lúdica Red (IDDEAL), en donde se reunieron cerca 300 estudiantes y docentes de programas de Ingeniería Industrial de más de 30 universidades de todo el país.

Al inicio, entre el temor y la vacilación, cinco meses fuera de Colombia me parecía mucho tiempo, pero ese mismo tiempo se me ha ido desgastando con el correr de los días.

Entre el 22 y el 25 de agosto se realizó el IV Congreso Nacional de Investigación en Danza, organizado por la red de investigación “Cuerpo, Danza y Movimiento”, en la cual participan grupos de investigación de las universidades Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, Pedagógica Nacional, Antonio Nariño y Pontificia Universidad Javeriana; también hacen parte la Corporación Universitaria CENDA y MASSDANZA, Observatorio de la Fundación Integrando Fronteras.

El pasado 15 de agosto en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico se celebró el Claustro Estudiantil de la Facultad de Negocios Internacionales, donde también se realizó el Foro de Jóvenes Emprendedores Internacionales.