En la mañana de este jueves 25 de mayo, en el Auditorio Fundadores de la Sede Principal, la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, se reunió con el equipo de directivos de la Universidad y conversó sobre el enfoque sistémico de los procesos en las universidades, la gestión de la investigación y los nuevos proyectos sobre los que se viene trabajando desde el Viceministerio.

Con el ánimo de crear nuevos ambientes que permitan el desarrollo de las actividades académicas, dando soporte a la demanda de estudiantes que a diario visitan la biblioteca del Edificio Doctor Angélico, el Departamento de Planta Física entregó al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI USTA) tres nuevos cubículos.

El pasado lunes 15 de mayo, en la Sala de Consejo Luis J. Torres, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Profesionales Tomasinos (PROUSTA), para presentar y socializar el libro Documento Síntesis Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019.

El 11 y 12 de mayo de 2017 la Universidad Santo Tomás realizó la Mesa Nacional de Posgrados con el fin de articular y consolidar las directrices de formación avanzada de las diferentes sedes y seccionales.

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el primer Encuentro El Buscador (periódico institucional de la Universidad Santo Tomás) sobre Corrupción y Ciudadanía en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico. Los invitados fueron la Senadora Claudia López; el Representante a la Cámara, Germán Navas Talero; la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, y Gustavo Triana, Secretario General del Polo Democrático Alternativo.

Cuando la Facultad de Comunicación Social para la Paz estaba por cumplir una década (en 2007), su decano y fundador, fray Adalmiro ARIAS AGUDELO, O. P., le encargó al docente e investigador Fernando Quiñones Bonilla (q. e. p. d.) la implementación de una radio online, quien —con el apoyo de la Unidad de Investigación— elaboró el documento inicial del proyecto y posteriormente implementó el primer sitio web para alojar contenidos en un radio blog.