Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

La Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE) es un espacio de articulación e interacción entre las Instituciones de Educación Superior que, mediante la sinergia de las funciones sustantivas universitarias, desarrolla y fortalece herramientas, modelos y capacidades en innovación y emprendimiento para generar propuestas de cambio en el tejido social, académico y empresarial.

Con un presentación de música  en vivo se dio inicio a la jornada de inducción de Neotomasinos de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, División de Ciencias Sociales, División de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Filosofía y Teología, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

El Grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica (GED), conformado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás pertenecientes a Sinfonía Pepper Team, participó en la competencia mundial de robótica RoboCup 2019, que se llevó a cabo en Sídney, Australia, del 2 al 8 de julio.

Fr. Gerard Francisco Timoner III O.P. ha sido elegido como maestro de la Orden de Predicadores. Se convierte así en el primer fraile asiático en ocupar el cargo y en el 88.º sucesor de Santo Domingo.

Mediante Resolución N.° 54 del 2 de julio de 2019, el Rector General, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., posesionó a fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., como nuevo Decano de la División de Ciencias Sociales de la sede Principal.

Con la Plaza de la Libertad colmada de peregrinos, se llevó a cabo la misa campal presidida por el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida (Brasil) y enviado especial del Papa Francisco. El mensaje del representante de El Vaticano se centró en resaltar el sentimiento de los devotos que hoy particularmente celebran el centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia.