Noticias de la Semana

La construcción de memoria previene conflictos futuros: Colombia transita hacia la reconciliación

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebra la instalación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, Convivencia y la No Repetición. Esta comisión está conformada por un grupo de 11 mujeres y hombres que se enfrentarán al gran reto de contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el conflicto, el reconocimiento voluntario de responsabilidades y la promoción de la convivencia en el país. Con este esfuerzo, Colombia tiene la oportunidad única de avanzar hacia la reconciliación y dignificación de las víctimas, con el firme propósito de que nunca nadie más tenga que vivir los flagelos de la violencia.

Con el propósito de iniciar un camino hacia la construcción de la visión Multicampus 2027, en temas de responsabilidad social, transformación social y medio ambiental. La Santo Tomás ha decido afrontar nuevos retos, y es validar su compromiso ambiental, participando en el Ranking Internacional de Ciudades Verdes (UI Greem Metric), liderado por la Universidad de Indonesia.

En los micrófonos de #ConVozTejiendoPaís: Maratón radial de 16 horas, conversó con el equipo de Contagio Radio, Suba al Aire y Escenario Radio, el Promotor de Justicia y Paz de la Orden de Dominicos, fray Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., Rector de  la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, quien señaló que a partir de este diciembre todos los dominicos del mundo celebrarán en el tiempo de adviento el Mes Dominicano del Mundo por la Paz de Colombia.

Con el fin de conocer el análisis, las iniciativas y experiencias regionales de reconciliación y de justicia social, se unieron nueve organizaciones sociales y tres emisoras análogas y universitarias para producir el maratón radial #ConVozTejiendoPaís durante 16 horas continuas este miércoles 13 de diciembre.

Dentro de la Semana de la Competitividad para la Globalidad, el programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), celebró el Día del Administrador de Empresas con el conversatorio “Las Nuevas Tendencias del Marketing en los procesos de Globalización”.

El día 30 de octubre de 2017, en el marco de la Semana de la Competitividad para la Globalidad, el programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), realizó el conversatorio denominado “Marketing Corporativo en los procesos de globalización”.