Noticias de la Semana

El 19 de julio de 2017 el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo institucional de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás en cabeza de su Decano Alberto Castillo Castañeda, los docentes Néstor Maldonado, Luis Alfredo Rodríguez Valero, Johanna Amaya y la estudiante Natalia Alaguna, realizó el taller institucional sobre la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (conocida por sus siglas en inglés como CEDAW), en el Auditorio Acta de la Independencia del Edificio El Aquinate de nuestra Universidad.

La Maestría en Planeación para el Desarrollo de la Facultad de Sociología participó en el I Encuentro Internacional de Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado en la ciudad de Pereira los días 25 y 26 de julio, cuyo objetivo fue presentar varias iniciativas de presupuestos participativos que lograrán la incidencia de los infantes en los planes de desarrollo de los municipios de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa; esta es una iniciativa ejemplo para que otras entidades territoriales puedan compartir lecciones y experiencias de planificación diferencial.

La Facultad de Estadística celebra el V International Workshop on Applied Statistics junto con el XXVII Simposio Internacional de Estadística organizado por la Universidad Nacional de Colombia, que se realiza en la ciudad de Medellín del 8 al 12 de agosto.

El lunes 31 de julio en la Seccional Tunja se llevó a cabo un encuentro entre el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P. y los directivos académicos y administrativos de las sedes, las seccionales y la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), para establecer los acuerdos generales, las pautas de aplicación, los macro proyectos nacionales, los programas y las acciones de la proyección multicampus.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías, de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, participó en Agroexpo 2017, la feria del sector agropecuario más importante a nivel nacional e internacional, que se realizó del 13 al 23 de julio en la ciudad de Bogotá.

Rectores de universidades asociadas en ASCUN y de instituciones francesas de Educación Superior dejan importantes reflexiones para fortalecer la cooperación académica y científica binacional.