Facultad de Comunicación Social para la Paz celebra 20 años de creación

13 Marzo 2017

20 años. Dos décadas. Cuatro lustros. 7.300 días. 240 meses. Este periodo de tiempo para muchos de nosotros es muy importante, pues reitera el final de la adolescencia, el inicio de la adultez. Los veinte significa el inicio de la exploración de la vida, del mundo, de lo que nos rodea. Conservamos algo de la curiosidad de la niñez e inicia, para una gran mayoría, la responsabilidad de la vida.  Empezamos a ser responsables de nosotros mismos sabiendo que tenemos el mundo por delante.

20 años no es nada, reza la canción muy conocida por nuestros padres y abuelos. Pero en el caso de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, en 20 años han pasado sucesos importantes y significativos. Desde que fray Adalmiro ARIAS AGUDELO, O. P., fundó la facultad el 9 de marzo de 1997, el programa se ha ido fortaleciendo gracias a una apuesta académica con un apellido claro y contundente: Paz. Un apellido que la destaca y que día a día ha venido trabajando con esa orientación clara que, como lo menciona su misión “forma sujetos activos de la historia, comprometidos con la realidad nacional, la verdad y la justicia, que a través de su desempeño profesional como comunicadores sociales contribuyan a la construcción y fortalecimiento de espacios participativos, de diálogo, concertación y respeto, al servicio de la paz”. Y eso es lo que ha venido haciendo en estas dos décadas, desde se graduó la primera cohorte de 19 estudiantes el 22 de febrero de 2002.

Dos acreditaciones reiteran el compromiso de la facultad por ofrecer educación de alta calidad, articulada y alineada con esa acreditación institucional del proyecto multicampus. Dos acreditaciones que reflejan el trabajo duro, constante y minucioso de docentes y administrativos liderados por la Decana María Ligia Herrera Navarro, de quien compartimos el siguiente mensaje:

Un importante capítulo de historia de 20 años se eleva ante nuestros ojos y ante los ojos de una sociedad local, regional y nacional, que ha sabido creer y contar con un joven, un profesor, un líder y un gestor comunicador social de la Universidad Santo Tomás.

Hoy es el día para dar gracias inmensas a Dios por permitirnos vivir, experimentar, luchar, reír, llorar, triunfar, aprender, corregir, enseñar, formar, educar, desaprender, encontrar, desencontrar, consensuar, disentir, criticar, proponer, acoger, acompañar, valorar, gestionar, comunicar, informar y ante todo AMAR nuestro permanente constructo social, político y cultural.

“COMUNICADORES SOCIALES HECHOS PARA LA PAZ”.

¡FELICES 20 AÑOS!

Ver galería