Centro de Estudios Colombo Ruso celebró Día de la Victoria

13 Junio 2017

El pasado 16 de mayo, en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, se realizó un importante y significativo acto en el que el Centro de Estudios Colombo Ruso, de la Facultad de Negocios Internacionales de la USTA, y un grupo invitado de ciudadanos rusos conmemoraron el Día de la Victoria, recordando el triunfo de la Unión Soviética y los Aliados sobre Alemania: el 9 de mayo de 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Con las palabras de fray Alberto RENÉ RAMÍREZ, O. P., Decano de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, se inauguró este evento que contó con la presencia de altos funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia en Colombia, del Instituto Cultural León Tolstoi, la Cámara de Comercio Colombo Rusa, y naturalmente, con la asistencia de docentes y estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales.

Extraordinario resultó el conversatorio sobre el significado del Día de la Victoria, que fue moderado por el docente Fernando Cárdenas, quien recientemente retornó de Moscú.

También se contó con la participación del Agregado Cultural de la Embajada, Sr. Oleg Zhegl y del Presidente del Instituto León Tolstoi, Dr. Rubén Darío Flórez. Y para complementar el ambiente ruso que se vivió durante esta importante conmemoración, el Centro de Estudios Colombo Ruso de la FNI, sedujo a los asistentes con la presencia de un excelente momento musical en el que participaron varios cantantes que deleitaron al público con sus interpretaciones de música tradicional del país amigo.

Pero, definitivamente, el grupo musical del Colegio de la Embajada, se robó el show con su presentación, que incluyó sentidos poemas alusivos a la época de la guerra y, naturalmente, música que expresa la alegría de la victoria.
Al finalizar, el Presidente de la Cámara de Comercio Colombo Rusa, Ing. Oscar López B., realizó una atención al público.